Estás aquí
Portada > Empresarial > Ministra Cayetana Aljovín expone avances para el sector minero durante el Mining & Investment Latin America Summit

Ministra Cayetana Aljovín expone avances para el sector minero durante el Mining & Investment Latin America Summit

Lima, Perú.- El Mining & Investment Latin America Summit 2017, llevado a cabo el 23 y 24 de octubre en Lima-Perú, contó con la presencia de la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, como ponente de la sesión destinada a debatir los cambios en el Perú desde que el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ganó las elecciones.
Fernando Pickmann, socio de Dentons, participó como moderador del debate, que también contó con la presencia de Víctor Gobitz, CEO de Compañía de Minas Buenaventura, y Robert McDonald, CEO de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

En la sesión llevada a cabo el martes 24, la Ministra Cayetana Aljovín resaltó el activo rol del estado en la promoción de la inversión minera, además de los avances que ha alcanzado el sector en últimos años. Asimismo, durante la presentación, enumeró las medidas que se están implementando para ayudar a desarrollar proyectos de exploración en el Perú y las accionesdel gobierno para la resolución de conflictos sociales y los desafíos actuales con las comunidades locales.

Durante los 2 días, esta cumbre reunió a más de 650 asistentes de 20 países mineros de América Latina. Con más del 72% de la audiencia como mineros, inversores y financistas, el evento de este año fue la plataforma perfecta para compartir experiencias, evaluar oportunidades y desafíos del mercado así como participar en negocios y discutir los últimos avances en la industria minera de América Latina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: