Estás aquí
Portada > Especiales > Ministerio del Ambiente y UTEC convocan al foro gratuito sobre la actualización de los Estándares de Calidad Ambiental

Ministerio del Ambiente y UTEC convocan al foro gratuito sobre la actualización de los Estándares de Calidad Ambiental

Lima.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), a través de su Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), convocan al foro gratuito “Los Estándares de Calidad Ambiental: alcances y propuestas”, que se realizará este martes 23 de mayo a las 6:30 p.m. en el campus de UTEC, en Barranco.

El evento busca informar acerca del proceso de actualización de los Estándares de Calidad Ambiental para agua, aire y suelo, que permita conocer y tomar elementos para el proceso final de las propuestas. En ese sentido, en el foro participarán como expositores el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang, y la Directora General de Calidad Ambiental del MINAM, Giuliana Becerra.

También estarán presentes el Presidente del Capítulo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – CIP, Guillermo León Suematsu, y la experta internacional en Sanidad Ambiental, María Luisa Castro de Esparza, como panelistas. Asimismo, participará el Director de Ingeniería Ambiental y del Centro de Investigación y Tecnología del Agua – CITA de UTEC, PhD Jorge D. Abad.

Este foro gratuito persigue generar un diálogo entre el sector público, el privado y la academia, respecto a los modernos enfoques de gestión de la calidad ambiental, así como discutir ideas innovadoras en torno a ello.

Como se sabe, los Estándares de Calidad Ambiental establecidos por el MINAM, fijan los valores máximos permitidos de contaminantes en el ambiente. El propósito es garantizar la conservación de la calidad ambiental mediante el uso de instrumentos de gestión ambiental sofisticados y de evaluación detallada.

Para mayor información sobre el foro, comuníquese con el Centro de Investigación y Tecnología del Agua – CITA a través del correo cita@utec.edu.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: