Estás aquí
Portada > Empresarial > Minería chilena realiza seminario sobre experiencias en sustentabilidad e innovación  

Minería chilena realiza seminario sobre experiencias en sustentabilidad e innovación  

Lima, Perú.- Como una muestra más de los lazos de integración de la minería peruana y la chilena, esta mañana en el Hotel Country Club de Lima, se reunieron altos ejecutivos y representantes del sector de ambos países, con el fin de compartir experiencias en materias de tecnología, innovación y sustentabilidad en la minería.

 El seminario, organizado por la Oficina Comercial de Chile en Lima en conjunto con la Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial de Chile (Minnovex) tuvo como objetivo dar a conocer los avances de la minería chilena en estas materias y cómo pueden ser replicadas las experiencias de ambos países en los proyectos mineros actuales y futuros.

 Durante la jornada compartieron las experiencias y principales desafíos que enfrenta el sector minero, tanto a nivel de tecnologías, de innovación y en cuanto a producción.

 Dentro de las principales temáticas que se abordaron destacaron la competitividad de la minería peruana y chilena, nuevas soluciones tecnológicas para los desafíos que enfrenta, aumento de eficiencia en exploraciones, así como uso eficiente de agua, y el impacto de nuevas tecnologías aplicadas a teleoperación, automatización y robotización en la minería.

“Chile y Perú son líderes globales en la producción de cobre. Entre ambos países existe un gran potencial de negocios y la posibilidad de generar el hub minero de América Latina. Este tipo de encuentros sin duda ayuda a compartir experiencias y estandarizar procesos necesarios para el desarrollo de faenas mineras del siglo XXI, en materias de sustentabilidad y desarrollo tecnológico” expresó Héctor Echeverría, agregado comercial de Chile en Perú.

Este evento se da semanas antes que una importante delegación de empresas del vecino país del sur participe en una nueva edición de Perumin, entre el 18 y el 22 de septiembre en Arequipa. Los organizadores de la delegación chilena consideran la visita de 100 altos personeros, tanto del sector gubernamental como representantes del sector privado, además de unas 20 empresas proveedoras de bienes y servicios mineros que estarán exhibiendo en la muestra, dispuestas en los 180 metros cuadrados que ese país dispondrá en el evento sectorial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: