Estás aquí
Portada > Turismo > Mincetur entrega camionetas, indumentaria y equipos especiales de rescate a la Policía de Salvamento

Mincetur entrega camionetas, indumentaria y equipos especiales de rescate a la Policía de Salvamento

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó hoy indumentaria y equipos especiales de rescate, así como camionetas, por un valor cercano a los tres millones de soles, a la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, se busca reforzar la seguridad de los turistas y población en general, que se movilicen en zonas accidentadas de nuestro país, así como en ríos, lagos, bosques y zonas de alta montaña. Además, permitirá hacer intervenciones en zonas afectadas por desastres naturales como huaycos, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos.

“La situación climatológica actual que viene afectando gran parte del país, amerita estas inversiones que permiten el fortalecimiento de la capacidad operativa de esta importante Unidad Policial, en beneficio no solo de la actividad turística sino también de la población en general”, afirmó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

ENTREGA DE EQUIPOS
El ministro Ferreyros reveló que esta entrega se hizo en calidad de donación y consiste en seis (06) camionetas pick up 4×4, además de 1,729 artículos y equipos especiales de rescate como son botes de goma, kayaks, remos, cuerdas, arneses, anclajes para escaladas, poleas, cascos, linternas, botellas isotérmicas, cocinillas para alta montaña, colchonetas aislantes, carpas y bolsas de dormir.

También, camillas de rescate, mochilas, correas, casacas, gorros, botas, lentes para alta montaña, equipos de buceo, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, botellas de aire comprimido, guantes, entre otros. Todo por un monto de inversión de S/ 2 946 826.

“Los equipos y vehículos servirán para que en casos de emergencia que involucre turistas que practican montañismo y otras actividades de riesgo y aventura en nuestro país, puedan ser auxiliados por los efectivos de la policía de alta montaña con prontitud y eficacia“, destacó el titular del Mincetur.

Añadió que de esta manera se busca contribuir decididamente al fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía de Alta Montaña, a fin de optimizar la seguridad y rescate de los visitantes, elevando los niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

CEREMONIA DE ENTREGA
Es importante mencionar que la entrega de los vehículos, indumentaria y equipos de rescate se realizó en cumplimiento al Plan de Protección al Turista, que dirige la Red de Protección al Turista (presidido por el Mincetur), así como en los Convenios de Cooperación Interinstitucional suscritos entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Interior (Mininter), para el mejoramiento de las condiciones de seguridad turística en el Perú.

Esta actividad se llevó a cabo en una ceremonia que fue liderada por el ministro Eduardo Ferreyros, quien hizo entrega de los bienes al titular del Mininter, Carlos Basombrío.

SOBRE LA POLICIA DE ALTA MONTAÑA
La Unidad de Salvamento de Alta Montaña es una unidad policial altamente especializada. Realiza operaciones de salvamento en alta montaña y de rescate en ríos, lagos y zonas geográficas de morfología compleja.

También intervienen en la búsqueda de excursionistas, andinistas y turistas extraviados o desaparecidos en bosques, ríos, lagos, zona alto andina, selva y desiertos.

Además de las acciones de búsqueda la Policía de Salvamento de Alta Montaña también interviene realizando servicios de prevención, orientación y seguridad en los lugares turísticos que comprenden los diversos corredores turísticos del país.

SEGUNDA DONACIÓN DE MINCETUR
Esta es la segunda donación que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, la Policía de Alta Montaña está desplegada estratégicamente en tres ejes de intervención: norte, centro y sur, cuyas bases operativas se encuentran ubicadas en Lambayeque, Áncash, Cusco y Arequipa.

La presente donación está destinada para cubrir la zona norte y la zona sur; la zona centro (Cusco) fue implementada el 30 de diciembre del 2015 con una inversión de S/ 1 643 035.

De esta manera, estas dos intervenciones constituye una inversión total del Mincetur de S/ 4 589 861, para la modernización y fortalecimiento de la capacidad operativa de esta importante División de Salvamento en todas sus bases.

Top
A %d blogueros les gusta esto: