Estás aquí
Portada > Empresarial > Millennials adultos peruanos lideran compras de inmuebles en ferias físicas

Millennials adultos peruanos lideran compras de inmuebles en ferias físicas

Lima, Perú.- La generación “Y” está cobrando relevancia en el mercado inmobiliario. Según el portal www.urbania.pe, los millennials adultos (26 a 35 años) han superado a la generación “X” como principal segmento de compradores en ferias físicas inmobiliarias. El 58% de millennials adultos lideró las compras en el presente año, seguido por el 28% de representantes de la generación “X”, y 11% de millennials jóvenes y baby boomers, respectivamente.

“Vemos que los Millennials en general no tienen planes de tener hijos aún o se proyectan en tener 1 o máximo 2 hijos, y por eso buscan propiedades que se adapten a sus necesidades de manera funcional, sea para vivir solos o con sus convivientes. Es por eso que los apartamentos de uno y hasta de dos dormitorios son el tipo de inmueble más buscados en las ferias, además de que son accesibles para su nivel de ingresos”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

El Portal Urbania también señala que los distritos con mayor acogida para esta generación son: Jesús María, San Borja, Lince, Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Chorrillos, debido a que están ubicados en zonas cercanas a la capital, a centros comerciales, oficinas y todo lo que conlleve a seguir cultivando su vida social.

Por otro lado, Urbania señala que la principal motivación de los millennials adultos para comprar inmuebles y no alquilar uno, es porque están calificados para obtener un crédito hipotecario y prefieren destinar dinero en el valor de la cuota mensual por pago de su departamento que hasta en muchos casos es similar al de una renta.

González-Prada recomienda que para seguir atrayendo a esta generación al sector inmobiliario es esencial conocer y entender el comportamiento de estos jóvenes que, para 2025, representarán más del 70% de la fuerza laboral a nivel mundial, y que poseen distintas maneras de pensar y de consumir en comparación a sus generaciones anteriores. Para toda empresa inmobiliaria y financiera es de suma importancia saber adaptarse a estos nuevos consumidores que en un futuro muy cercano van a liderarel mercado.

Para finalizar, la 2da edición de Expourbania 2017 se realizará del 25 al 29 de octubre en San Isidro y ahí los visitantes podrán resolver todas sus dudas en cuanto a precio, tipo de inmueble, ubicación, m2, ofertas y disposición de manera totalmente gratuita.

Top
A %d blogueros les gusta esto: