Estás aquí
Portada > Empresarial > Mercado de personas que busca un empleo o una casa por Internet se dinamizó en forma considerable en los últimos 4 años

Mercado de personas que busca un empleo o una casa por Internet se dinamizó en forma considerable en los últimos 4 años

Lima, Perú.- La tendencia de buscar una casa o un empleo por Internet, no se detiene. Según el grupo Navent, propietario de Bumeran.com y Adondevivir.com, líderes de clasificados online para el sector de empleos e inmobiliaria, respectivamente, en los últimos 4 años, este mercado regido por la búsqueda online, se viene dinamizando en forma considerable, sobre todo, considerando la digitalización lograda a través de los smartphones.

En ese sentido, cada vez crece más el número de clientes y de usuarios que prefieren estas plataformas digitales (Bumeran.com y Adondevivir.com) para invertir en la colocación de anuncios o para encontrar el empleo o casa ansiados. “Actualmente, en Bumeran.com se realizan más de 4.5 millones de visitas al mes y hay 2.5 millones de cvs activos, mientras que en Adondevivir.com hay 1.8 millones de visitas mensuales, lo cual representa un crecimiento de casi 120% en los últimos 4 años”.

Además, vale la pena considerar, según De Ponti, que cada vez existe mayor facilidad de acceder a Internet, sobre todo a través de aparatos móviles, “para los que hemos mejorado, en gran medida, el nivel de usabilidad de nuestras aplicaciones, lográndose acceder a la información casi en tiempo real. Hay que considerar que hoy en día más del 60% de las búsquedas a través de Adondevivir.com y Bumeran.com, provienen de los smartphones”.

Solución innovadora para el mercado laboral: Hiring Room
En ese sentido, De Ponti destaca la apuesta en el medio digital, cada vez mayor, de un amplio número de empresas que, en el caso de Bumeran ya son 2 mil y en el de Adondevivir, 1,500, al constatar su grado de efectividad vs medios más tradicionales. “Actualmente nuestros clientes renuevan en más de un 98% de los casos sus contratos con nosotros. Eso es lo que nos permite también innovar para mejorar siempre el nivel de usabilidad de nuestras plataformas y para lanzar nuevas soluciones que le sirvan a nuestros clientes”.

En ese sentido, el gerente general de Navent Perú, destaca el lanzamiento, hace un año, de Hiring Room, un innovador software que sistematiza y centraliza el proceso de reclutamiento desde cualquier dispositivo móvil, que viene siendo usado ya por 120 empresas. Con Hiring Room los reclutadores pueden administrar el proceso de búsqueda de talentos de forma mucho más eficiente y 100% centralizada. Ello, incluye, desde publicar el aviso de una nueva vacante y viralizarla en canales y redes sociales (Bumeran, Facebook, Linkedin, etc.); consolidar y filtrar candidatos, programar entrevistas y hacer videoconferencias con postulantes.

“Hiring Room tiene un porcentaje de renovación del 100% porque es una de las herramientas más completas. Su plataforma simplifica el trabajo de un reclutador, reduciendo el tiempo que lleva encontrar a un profesional adecuado para un puesto. Una vez que lo usas, ya no lo puedes soltar”, refiere De Ponti.

Top
A %d blogueros les gusta esto: