Estás aquí
Portada > Empresarial > Menos de 70 empresas en el Perú han presentado un Reporte GRI en el 2017

Menos de 70 empresas en el Perú han presentado un Reporte GRI en el 2017

Lima, Perú.- Parte del compromiso de las empresas con la comunidad, es mostrar una política transparente en sus actividades económicas, sociales y ambientales. En esa línea es que un reporte de sostenibilidad se hace necesario para mostrar cómo las compañías han respondido a su promesa. Sin embargo, en el Perú aún son pocas las empresas peruanas que han adoptado esta metodología.
Durante el año pasado, en Latam se presentaron 600 reportes, de los cuales, 180 fueron de Brasil, 120 de Colombia, 80 de México, 80 de Argentina y 50 de Perú. El sector de Servicios Financieros es el que más reporta a nivel mundial, seguido por Energía y Alimentos. En lo que va del año, ya se han presentado 61 reportes en nuestro país.

Cabe resaltar que, además de mostrar el impacto que tiene la organización en la comunidad, el reporte también tiene como beneficio atraer inversionistas. Ser una empresa socialmente responsable se ha convertido en una exigencia de los grupos de inversiones más grandes del mundo al mejorar el valor intangible de la marca tanto para los clientes como para los colaboradores.
Resultados

Pacífico Seguros presentó este año su 5° Reporte de Sostenibilidad (GRI) que muestra los avances que ha logrado durante el 2016. Entre los resultados más importante tenemos:
· Desempeño económico: Pacífico registró un crecimiento en el comparativo 2014 vs 2016 en la Prima Directa obtenida por sus tres compañías: Pacífico Seguros EPS (12%), Pacífico Vida (19%) y Pacífico Seguros Generales (17%).
· Clientes: En el 2016 Pacífico tuvo un incremento del 4.6% frente al 2015 en la satisfacción a sus clientes, alcanzando un 74.9% al implementar nuevas propuestas e innovar en su cartera de productos.
· Trabajadores: el 80% de sus colaboradores se mostraron satisfechos de laborar en la compañía (con un incremento del 4% respecto al 2015).
· Aporte a la comunidad: A través del programa Pacífico Te Cuida, se atendió a más 10 mil personas de escasos recursos en diversas especialidades médicas mediante 415 actividades que se realizaron en Lima y provincias; involucrando en ellas la participación de 201 clientes corporativos.
· Educación vial: Con la creación de 16 ecomurales, se realizó una campaña de educación vial para sensibilizar a conductores y peatones, en los que se utilizó pintura ecológica que absorbe dióxido de nitrógeno del aire, lo que equivale al sembrado de 400 árboles.
· Medio ambiente: Pacífico se convirtió en la primera empresa aseguradora carbono neutral en el 2010 y ha logrado reducir su huella de carbono en un 63% desde entonces. Además, redujo el consumo energético en un 1.63% entre el 2015 y 2016 y se invirtieron casi S/ 700 mil en su gestión ambiental.
o Campaña Yo Fui Botella: como parte de una campaña para apoyar a las comunidades que son víctimas del friaje en Cusco y Arequipa, se recolectaron más de 200 mil botellas de plástico que se convirtieron en 4 mil frazadas que fueron donadas a esas poblaciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: