Estás aquí
Portada > Empresarial > Mejora calificación de Banco de Comercio

Mejora calificación de Banco de Comercio

Lima.- Dos veces al año, los Bancos, como otras entidades emisoras de valores, son evaluados por empresas Calificadoras de Riesgos, las que luego de analizar sus principales indicadores financieros, solvencia patrimonial, el comportamiento de su cartera, entre otros aspectos relevantes, emiten opinión independiente respecto a la fortaleza financiera de la entidad y el nivel de riesgo de los valores que emite.

La prestigiosa clasificadora de Riesgos Equilibrium, recientemente adquirida por la mundialmente reconocida agencia Moody´s, decidió elevar la clasificación del Banco de Comercio a B+. Lo propio decidió la importante empresa Pacific Credit Rating (PCR), con presencia en numerosos países de la región.

Esta calificación reconoce al Banco de Comercio como una empresa solvente, con gran fortaleza financiera intrínseca, con posicionamiento adecuado en el sistema, con cobertura total de riesgos presentes y poca vulnerabilidad frente a algunos riesgos futuros.

De esta manera, el Banco de Comercio es la única entidad financiera que ha obtenido un “upgrade” por parte de las dos empresas que, conforme a las regulaciones bancarias, deben emitir semestralmente estos informes.

La referida decisión está sustentada  en la mejora lograda por el Banco, tanto en los indicadores de calidad de cartera, como en la cobertura de la misma con provisiones, así como en la mejora de los indicadores de eficiencia y principales márgenes de negocio, lo que se ve plasmado en una tendencia creciente en su rentabilidad. Además, se destaca como una fortaleza de la institución, el expertise adquirido en su producto “créditos por convenios”. No menos importante resulta la experiencia profesional de su Directorio y Plana Gerencial, indica el reporte de Equilibrium.

Aron Kizner, Gerente General del Banco de Comercio, señaló que durante los últimos años se ha ejecutado de manera consistente un plan de trabajo consistente con las políticas impartidas por su principal  accionista y su directorio, con el objetivo de mejorar la clasificación de la entidad.  “Todos los colaboradores del Banco estuvimos enfocados en el objetivo; son muchos los factores que se tienen que manejar en simultaneo pero se demostró perseverancia, responsabilidad y sobre todo, el alineamiento de toda la organización.  Hoy nos sentimos orgullosos de lo obtenido pero a su vez, comprometidos con mantener esta clasificación e incluso mejorarla, que no es tarea fácil en una coyuntura en la que el crecimiento de los créditos del sector financiero experimenta desaceleración”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: