Estás aquí
Portada > Empresarial > Mejor panel del sur 2017: “Alaska hecho con fruta” de Nestlé – D’Onofrio

Mejor panel del sur 2017: “Alaska hecho con fruta” de Nestlé – D’Onofrio

Lima.- Por cuarto año, Mercado Negro organizó el concurso “El mejor panel del Sur”. En esta oportunidad, las votaciones duraron una semana, desde el miércoles 22 hasta el miércoles 29 de marzo, donde el público seguidor del medio, especializado en publicidad y marketing, tuvo la oportunidad de elegir a su panel favorito.

Con un total de 12 652 votos y un resultado bastante ajustado, los 5 paneles que lideraron el ranking fueron los de las marcas Enfagrow Premium, AFP Habitat, Alaska, Frío Rico y Old Spice Citrón gracias a la preferencia del público, dando como ganador al panel de Alaska de D’Onofrio con 3195 votos; pieza ubicada en el Km. 40.3 de la Panamericana Sur, la cual que destacó por su creatividad, la ubicación ideal, una estructura impactante, cajas de luz, cintas leds, troqueles y diferentes planos se unieron para darle vida a este refrescante árbol, que muestra todo el sabor a frutas de Alaska.
Los 5 más votados

• Alaska 3195
• AFP Habitat 3002
• Enfagrow Premium 1364
• Frío Rico 1254
• Old Spice Citrón 521

Entre otros resultados obtenidos en este concurso, Clear Channel fue la implementadora con más trabajos participantes, teniendo 5 piezas participantes (Alaska, Old Spice Citrón, Pilsen Callao, Globo Pop y Durex), seguido por Punto visual con 4 piezas (Entel, Latam, Molitalia y Tottus).

HABLAN LOS GANADORES
Mercado Negro dialogó con Andrea Arllentar Raffo, Marketing Manager D’Onofrio Impulso, quien señaló que desde hace 120 años, D’Onofrio se mantiene en una constante búsqueda de espacios que los acerquen a sus consumidores, innovando en los productos, la distribución y sobre todo en la comunicación.

“En este caso particular, buscamos desarrollar un panel que llamara mucho la atención de las miles de personas que recorren la Panamericana Sur todos los fines de semana durante el verano y que logre reflejar la esencia de la marca Alaska: la naturalidad del helado ya que está hecho con fruta; su bajo contenido calórico y el dinamismo de la marca que invita al consumidor a desarrollar hábitos de vida más saludables. Queremos agradecer a todas las agencias y equipos involucrados en hacer realidad esta idea creativa y poner a Alaska aún más Cerca de Ti”, aseveró.

Cristian Urcia (Crico), Director Creativo Yellow One Step Ahead, expresó que lo que más le llamó la atención fue saber que usaran el panel como punto de referencia hacia la entrada del sur chico “…baja en el Árbol de Alaska… del Árbol de helados a la derecha…” y que ello para él también es un premio que se suma al orgullo de ser reconocidos con un Tótem como el mejor Panel del Verano.

“La carretera del sur siempre va a ser una competencia visual kilómetro a kilómetro, por lo que me llevo la satisfacción de haber logrado un espectacular memorable. Pienso que la simpleza en la propuesta nos permitió ganar un lugarcito en la memoria de las personas que van a la playa no para ver publicidad, sino más bien para alejarse de ella. En ese sentido, el Árbol de Alaska aprovechó muy bien eso, complementando a nivel de forma lo relevante de un producto altamente natural, la medida de lo que busca hoy en día un consumidor cada vez más consciente de su alimentación. Anecdóticamente no fui mucho al sur este verano, igual lo vi y lo disfruté como se disfruta el resultado del esfuerzo”.

Por su parte Grecia Chávez, ejecutiva de la cuenta manifiesta que están más que contentos con el producto final, siendo para muchos el panel MÁS NATURAL representando un punto de referencia en su camino al sur.

“Alaska es sinónimo de naturalidad y fue justamente esto lo que quisimos representar, el reto era hacer que la gente se percate de que un helado puede ofrecer algo más que refrescancia, en este caso con un alto contenido de fruta y menos de 100 calorías por porción. Es así como surge la idea del árbol de Alaska, que luego de tantos bocetos, idas y vueltas, cambios y aprobaciones, nace gracias al trabajo continuo de todo el equipo involucrado”, agregó.

Cabe mencionar que este concurso es una de las categorías para los Premios TOTEM 2017, festival que organiza Mercado Negro desde hace un año, y premia a las acciones de OOH (Out o Home), este año se realizará el 6 y 7 de junio, dando reconocimiento a lo mejor publicidad outdoor e indoor, las empresas que están detrás de las campañas, así como a los implementadores a nivel nacional.
Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: