Estás aquí
Portada > Actualidad > Más del 90% de los residuos de Backus son reutilizados

Más del 90% de los residuos de Backus son reutilizados

Lima.- Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, Backus AB InBev, fortalece y reafirma su compromiso por el cuidado y preservación del medio ambiente presente en su estrategia global “Un Mundo Mejor”.

En este sentido María Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus AB InBev, indicó que: “Estamos comprometidos con la sostenibilidad a lo largo de nuestros procesos, por lo que más del 90% de nuestros residuos son reutilizados por otras industrias. Además, el 45% de nuestras cajas plásticas nuevas de cerveza se fabricaron en base a material reciclado. Asimismo, con nuestra facturación electrónica, ahorramos 114 toneladas de papel cada año”.

Por otro lado, el consumo de energía y emisiones de carbono, por hectolitro de cerveza redujeron en 24% y 29% respectivamente. Ello, debido a la adquisición de equipos de frío con controladores electrónicos que permiten el ahorro de energía.

Backus AB InBev promueve una cultura del agua en colaboración con la Autoridad Nacional del Agua, apoyando en el desarrollo y lanzamiento del Premio Nacional Cultura del Agua. Además, las plantas de dicha empresa, redujeron el consumo del agua a 26% por hectolitro de cerveza. Asimismo, en algunas plantas reutilizan las aguas tratadas para otros procesos secundarios como el riego de áreas verdes.

Adicionalmente, cuentan con un modelo innovador que promueve la siembra y cosecha de agua, conservación de suelos y empoderamiento comunitario. Con este proyecto redujeron en 45% las pérdidas de agua de lluvia, incrementaron en 6.5% la humedad del suelo y en 50% los pastos de las zonas de influencia.

Con estas, y otras iniciativas, Backus AB InBev reafirma su sueño de “Unir a la gente por un Mundo mejor”, sumando los esfuerzos de sus proveedores, clientes y colaboradores para lograr un impacto positivo en el medio ambiente y en las generaciones futuras.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: