Estás aquí
Portada > Actualidad > Más del 50% de limeños sondeados conoce la cultura India por sus bailes, sus canciones y por Shahrukh Khan

Más del 50% de limeños sondeados conoce la cultura India por sus bailes, sus canciones y por Shahrukh Khan

Lima, Perú.- Una de las culturas más místicas y de vibrante historia provienen de India. Gracias a su mágica expresión cultural proveniente de su religión, cine, arte, música, gastronomía, textiles, arquitectura y costumbres han llevado a convertirla en una de las más influyentes en el mundo y por ende en el Perú.

Su exquisita cultura, no solo la han convertido en uno de los países de mayor de visita entre los limeños, sino que sus costumbres conviven y se han mezclado armónicamente con las nuestras. Para resolver esas interrogantes la Cámara de Comercio de Lima, realizó en Lima un sondeo a hombres y mujeres de 18 a 40 años, en el marco del 71 aniversario de la Independencia de la India, para resolver el ¿cuánto conocemos y qué tanto nos gusta de la India?

Según el sondeo realizado a cerca de 300 personas entre hombres y mujeres entre 18 a 45 años, los limeños hemos conocido de la cultura India en un 44.5% por el cine ya que muchos lo relacionan al talentoso actor Shahrukh Khan, un 24.5% por la televisión, 15.9% por información en libros, 8.5% por su música y 6.6% por la práctica de la meditación, una de las más populares, el yoga.

Para Mandarapu Subbarayudu, nuevo Embajador de la India en Perú, “nos menciona que tanto en Perú como en India hay intereses en conocer la cultura entre ambos. Por ellos, como Embajada de India en Perú queremos incentivar el intercambio cultural a través de las actividades más populares, como la meditación a través de Yoga, los bailes, la gastronomía e inclusos eventos comerciales que incentiven las negociaciones tanto en Perú como en India”

De acuerdo a qué consideran los limeños como lo más representante del país de las estrellas de Bollywood, resaltan sin duda sus bailes y canciones en un 31.8% de los encuestados, seguido de 21.8% por sus películas y un 21.4% por sus artesanías, así como la magia de sus productos cosméticos y su exquisita gastronomía.

Respecto a qué tipo de productos de este país asiático suelen consumir los limeños, un 32.7% explica que son sus palitos de incienso y perfumes naturales. Ese mismo grupo de encuestados, 32.7%, suele comprar textiles (chales y pashminas), un 19.1% adornos referentes a la cultura India (con forma elefantes) y 13.6% joyas de fantasía.

Asimismo, sobre las cualidades que anima a los limeños a adquirir artículos de esta parte del mundo, los ciudadanos encuentran que los productos provenientes de la India en un 40% es por la variedad de productos que hoy se encuentran en nuestro país. Un 39.5% son atractivos por el trabajo detallado de sus artesanías, 11.8% por sus precios accesibles y un 8.6% de los encuestados los prefieren por su calidad.

FERIA INDIA 2018 ESPERA RECIBIR MÁS DE 10 MIL VISITANTES.-
La Organización de Promoción de Comercio de la India (ITPO), la Embajada de India en Perú y Cámara de Comercio de Lima traen nuevamente la “Feria India 2018”. El evento de ingreso gratuito retorna para mostrar lo mejor del país asiático en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, entre las 2:00 y 9:00 p.m. En esta nueva edición, del 15 al 19 de marzo, los visitantes limeños podrán disfrutar de novedosos espectáculos y la venta directa de diversos productos a precio de mayorista de 80 expositores.

Se espera que más de 10 mil visitantes puedan adquirir artículos originales de la India, como prendas de vestir, joyería, zapatos, carteras, muebles y decoración para el hogar, ropa de cama, textiles indios, así como productos medicinales y de belleza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: