Estás aquí
Portada > Empresarial > Más del 50% de gerentes domina el inglés

Más del 50% de gerentes domina el inglés

Lima, Perú.- El mundo globalizado obliga a las empresas peruanas a adquirir nuevas tecnologías e interactuar comercialmente con otros países, por ello es muy importante que los colaboradores desarrollen destrezas en otros idiomas como el inglés, manifestó la gerente adjunto de Hiring Rosa María Ramírez Berrios.

En el Perú, especialmente en Lima, más de la tercera parte de ofertas laborales consideran como requisito obligatorio, para postular a un cargo, la destreza en idiomas. Ramírez Berrios indicó que el porcentaje varía de acuerdo al cargo y la necesidad de tener esta condición sube a más del 50% para mandos jefaturales y gerenciales que dominan el inglés.

Precisó que en el mercado existen sectores donde es obligatorio el dominio de idiomas. Ante el avance tecnológico y la necesidad de las empresas de hacer uso de éstos, obliga a los diversos sectores a tener conocimiento de idiomas para estar a la vanguardia de la misma y no perder competitividad.

Para la ejecutiva “hablar otros idiomas definitivamente agrega valor al currículo, mejora las posibilidades de conseguir un excelente empleo y generar una buena línea de carrera y, probablemente globalizada”.

“Así lo entienden las nuevas generaciones ya que la mayor parte de peruanos que maneja otro idioma son la población más joven que se prepara de manera continua para afrontar el mercado laboral cambiante y competitivo en el que se desenvuelven”, manifestó Ramírez Berrios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: