Estás aquí
Portada > Empresarial > Más del 50 % de familias peruanas controlan la exposición de sus hijos frente a las pantallas

Más del 50 % de familias peruanas controlan la exposición de sus hijos frente a las pantallas

Lima, Perú.- Para las madres peruanas no hay excusas frente a las pantallas. Según la última encuesta LinkQ Online de Kantar Worldpanel, seis de cada diez familias ejercieron algún tipo de control sobre el tiempo y los contenidos que sus hijos vieron a diario en la televisión o internet durante su período vacacional.

Así, la consultora encontró que el 27% de los hogares limitaron el tiempo diario que sus hijos pasaban frente a pantallas (TV, PC, laptop, celular). En tal acción destacan los hogares de estratos medios y de la región Norte.

Por otra parte, un cuarto de los hogares manifestaron que sus hijos tuvieron poco tiempo para mirar televisión o navegar en internet, pues los mantuvieron ocupados con otras actividades, según la encuesta realizada por Kantar Worldpanel.

Además, es relevante para los hogares tener conocimiento de los contenidos que sus hijos miran en TV y/o internet. Un 13% de los encuestados también afirmó realizar esta acción, destacando los hogares de NSE E; mientras que solo un 4% deja que sus hijos vean televisión y se conecten a internet libremente.

Metodología: Pregunta LinkQ Online
Tipo de pregunta: De respuesta única | 778 casos
Fuente: Kantar Worldpanel

Top
A %d blogueros les gusta esto: