Estás aquí
Portada > Actualidad > Más de quinientas pruebas de VIH se realizarán en la estación Angamos del Metro de Lima

Más de quinientas pruebas de VIH se realizarán en la estación Angamos del Metro de Lima

Lima, Perú.- Este viernes 22 de setiembre, desde las 9am hasta las 2pm; la estación Angamos será el escenario de la jornada de salud, prevención y detección de VIH realizada por la Línea 1 del Metro de Lima, en colaboración con la AIDS HealthcareFoundation (AHF) Perú.

La campaña se realiza como parte del Programa Salud Vecinal, impulsado por la Línea 1 Metro de Lima. “En nuestro rol articulador de iniciativas sociales, abrimos las estaciones a instituciones promotoras de la salud, para la realización de chequeos preventivos. Esto permite acercar las posibilidades de prevención de la salud a nuestros clientes que diariamente se movilizan en la Línea 1 del Metro” indicó Rodrigo Fernández de Paredes Gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1.

“Esta campaña preventiva está orientada a dar información y despistajes oportunos al ciudadano de a pie, llevando atención, prevención y tratamiento oportuno dado que ahora se dispone de medicamentos para detener el avance del virus en el país. Para ello, realizaremos pruebas rápidas de VIH que permiten conocer el diagnóstico en 15 minutos”, indicó el coordinador de AHF Perú, José Luis Sebastián Mesones.

Se estima que en el país existen 72 mil peruanos con VIH, de los cuales alrededor de 26 mil no conoce su diagnóstico debido a que no se han realizado el examen respectivo.

“Una de las principales novedades de esta campaña es que sale a las calles a sensibilizar a la población sobre la prevención, brindando información, y motivando al público a fin de mejorar las estrategias de detección. Para ello solo se requiere una gota de sangre de la yema de uno de los dedos. Actualmente, en población general 2 de cada 1,000 personas viven con el VIH”, indicó.

Se invita a todas aquellas personas que llevan una vida sexual activa a realizarse la prueba de detección del virus, como primer paso para impulsar la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad.

“El desconocimiento del estado de una persona en cuanto al VIH es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación de la epidemia de SIDA”.

“Si una persona se hace la prueba y sabe cuál es su estado en cuanto al VIH está dando el primer paso para la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad”, subrayó el especialista.

Es importante recordar que en el 97% de los casos el VIH se contrae debido a la falta de protección durante las relaciones sexuales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: