Estás aquí
Portada > Especiales > Más de 200 niñas inician clases que transformarán sus vidas

Más de 200 niñas inician clases que transformarán sus vidas

Lima, Perú.- La educación tiene el poder de transformar positivamente la vida de las personas y Belcorp lo sabe muy bien. Por eso, desde hace 14 años apuesta por el “Programa de becas” que ya inició el año académico 2018. Durante este periodo, el programa permitirá beneficiar a 281 niñas y jóvenes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y República Dominicana.

El proyecto está dirigido a las consultoras o hijas de las mismas, con un nivel socioeconómico complicado pero con un potencial de liderazgo y rendimiento académico superior al promedio. A través de estas becas ellas podrán desarrollar sus capacidades gracias al acceso a una educación secundaria de calidad, y así tener mejores oportunidades en el futuro para convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

“La Ceremonia de Bienvenida del Año Académico 2018 fue una oportunidad para compartir experiencias y renovar el compromiso con nuestras becarias e incentivarlas a que inicien el año con energías renovadas. Apostamos por la educación de las niñas porque sabemos que a través de ella pueden lograr todo lo que se propongan”, declaró Lourdes Montagne, directora general de Belcorp Perú.

Montagne aprovechó la oportunidad para compartir un consejo con las niñas durante la ceremonia “la educación que ustedes están recibiendo hoy en día les va a abrir muchas puertas mañana. Van a poder tener mejores trabajos, mejores ingresos, cambiar sus vidas, las de sus familias y la sociedad”, señaló.

En la celebración, también participaron Veronica Melzi, gerente de Fundación Belcorp, e Iván Barrantes, director de ventas de Belcorp Perú quienes compartieron la alegría de continuar el programa que ya ha permitido beneficiar a más de 1200 niñas de los 14 países de la región donde tiene presencia la Fundación.

Durante la ceremonia pudimos entregar el Reconocimiento a las Egresadas, así como el Reconocimiento a la Excelencia Académica de las participantes del 2017. Entre ellas resalta Sharon Ayala, egresada del Programa de Becas Escolares 2016, quien estuvo becada desde 1° de primaria hasta 5° de secundaria. Hoy ella ve concretarse uno de sus más grandes sueños: estudiar Arquitectura en la PUCP.

Como un ejemplo para las actuales y futuras beneficiarias, Sharon les dedicó un mensaje inspirador: “Al igual que yo pude hacerlo, todas ustedes pueden lograrlo. La fundación nos da el primer paso y lo demás depende de nosotras mismas. Está en nuestras manos la decisión de cambiar nuestros futuros estudiando y superándonos cada vez más”.

Finalmente, se hizo oficial el lanzamiento del concurso de becas para la próxima temporada. Y quedó abierta la invitación para quienes deseen apadrinar una niña.

Top
A %d blogueros les gusta esto: