Estás aquí
Portada > Actualidad > Marcha del Orgullo: este 30 de junio y con virales en redes sociales

Marcha del Orgullo: este 30 de junio y con virales en redes sociales

Lima, Perú.- La ONG Presente se suma a la convocatoria para este 30 de junio a la Marcha del Orgullo LGTBIQ, y lo hace publicando videos en las redes sociales, donde integrantes de esta comunidad aparecen caracterizados de cantantes famosos, explicando la importancia de participar de esta marcha, en un país donde los derechos les son negados.

Gabriel de la Cruz, director general de Presente, indicó que se ha decidido generar conciencia en redes sociales porque “muchas canciones populares han sido escritas o interpretadas por artistas LGBTIQ”, por lo tanto, son escuchados millones de veces gracias a su fama. “Eso nos hizo reflexionar sobre la importancia del rol de los medios de comunicación para posicionar estos temas en la agenda pública y de la necesidad de escuchar otras veces que no cuentan con este tipo de plataformas”, agregó de la Cruz.

La difusión de los videos busca invitar a la mayor cantidad de peruanos y peruanas, miembros de la comunidad o no, según explica Gabriel de la Cruz. “Cuando usamos nuestra voz para pedir los mismos derechos que los demás, la única manera que tenemos para lograrlo es marchar y luchar con el apoyo de todos y todas”, finalizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: