Estás aquí
Portada > Empresarial > Maquinaria pesada también puede afectar los servicios de telecomunicaciones

Maquinaria pesada también puede afectar los servicios de telecomunicaciones

Lima.-  Las inundaciones y huaicos del llamado “Niño Costero” han afectado las carreteras, puentes y torres de alta tensión que son parte de la infraestructura nacional y con ello también los lugares en los que se despliega la red de telecomunicaciones que mantiene al país conectado.

La red nacional de telecomunicaciones que opera Telefónica tiene un despliegue de 13,000 Km. de cable de fibra óptica, tendidos de manera subterránea y aérea. Debido a los desastres naturales registrados, las mangueras subterráneas que protegen estas redes pueden quedar expuestas, y su corte a manipulación puede afectar a los servicios de telecomunicaciones.

Por ello, Telefónica hace un llamado a las autoridades para que tengan cuidado durante los necesarios y urgentes trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales para que coordinen con la empresa estas obras y reporten al número 1377 opción 2 de Movistar cualquier hallazgo de cableado. De esta manera, se facilitará el trabajo del equipo técnico para restaurar los servicios.

En las últimas semanas, un tercio de las incidencias reportadas en la red que opera Telefónica se deben al trabajo de maquinaria pesada en zonas afectadas, que daña las mangueras que protegen a la fibra óptica subterránea de la empresa.

La empresa monitorea continuamente estas incidencias, causadas por fenómenos naturales o la intervención de terceros, y trabaja de forma permanente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en el más breve plazo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: