Estás aquí
Portada > Empresarial > Manos Solidarias Antapaccay apoya a damnificados por el Niño Costero

Manos Solidarias Antapaccay apoya a damnificados por el Niño Costero

Espinar.- A través de la campaña interna #DevolviendoEsperanza, los trabajadores de Compañía Minera Antapaccay donaron más de S/30 mil a Cáritas del Perú para ofrecer ayuda de forma inmediata a los damnificados por el Niño Costero. Una vez más, funcionarios y empleados se sumaron al Voluntariado Manos Solidarias, luego de conocer la severa crisis que está atravesando nuestro país por los recientes desastres naturales.

La generosidad de los colaboradores de Compañía Minera Antapaccay permitió recolectar esta suma de dinero para brindar el apoyo necesario a nuestros hermanos damnificados por los huaicos en la costa de nuestro país.

La Campaña de Solidaridad #DevolviendoEsperanza duró 10 días, y las asistentes administrativas de esta empresa se encargaron de recolectar las donaciones. Al término de la campaña, se entregó todo lo recolectado a Caritas del Perú. Este donativo contribuye a la campaña nacional denominada #UnaSolaFuerza, la cual apoya a nuestros hermanos afectados por las inclemencias de las crecidas y desbordes de ríos en el norte y centro de la costa.

Cabe recordar que desde el mes de diciembre nuestro país se vio envuelto dentro de una severa crisis generada por el fenómeno del Niño Costero, dejó a su fatal paso víctimas mortales, heridos y desaparecidos, sumando a ello las miles de familias que han quedado en el completo abandono. En total 141 mil personas afectadas vivieron en carne propia el embate de la naturaleza.

Adicionalmente, hay casi un millón de personas que también han sido afectadas en menor medida por las consecuencias de las lluvias, ya sea con el bloqueo de carreteras, corte del servicio eléctrico y de agua potable en varios municipios del litoral peruano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: