Estás aquí
Portada > Gastronomía > Los mejores cocineros de la ciudad blanca se unen en el Arequipa Cooking Show

Los mejores cocineros de la ciudad blanca se unen en el Arequipa Cooking Show

Lima, Perú.- Los cocineros más destacados de la ciudad blanca se unieron en el evento gastronómico y solidario “Arequipa Cooking Show”, una cena benéfica que busca sensibilizar sobre la problemática de la desnutrición y anemia infantil. Los asistentes disfrutaron de lo mejor y más innovador de la cocina arequipeña en un show con los mejores restaurantes de la ciudad.
Doce chefs arequipeños cocinaron en vivo, en un mano a mano, un menú degustación de seis tiempos de comida fusión regional y gourmet. La temática fue “lonccos y ccalas”, haciendo alusión al tradicional hombre de campo arequipeño.

El maridaje estuvo a cargo de “Excella” by Andrea Bruno. El abreboca fue realizado por Rely Alencastre de “Cosecha Restaurante” y Pastor Mamani de “El Montonero”, mientras que las entradas fueron presentadas por Erik Díaz chef de “Chicha” y Alfonso Eguiluz del “Tío Darío Restaurante”, así como Roger Falcón de “La Benita de los Claustros” y Vanesa Gonzales el restaurante “Zíngaro”. Michel Hediger del reconocido restaurante “Zigzag” junto a Alejandro Torres de la “Trattoria del Monasterio” cocinaron el primer fondo.

El segundo fondo estuvo a cargo de Eduardo Sernaqué de “Los Robles” del Hotel Libertador de Arequipa versus Miguel Pulache del Restaurante “Ballestas” del Hotel el Libertador de Paracas. Para cerrar la noche endulzando a los asistentes, el postre estuvo en manos de Javier Chávez de “Chaqchao chocolates” y Carola Behrendt “Crepísimo”.

La segunda edición del Arequipa Cooking Show tenía como objetivo recaudar fondos para financiar parte de los proyectos de la fundación Acción contra el Hambre en el Perú en la prevención y lucha contra la desnutrición y anemia infantil. En Arequipa, el 44.5% de los niños menores de 5 años padece de anemia según el INEI.

“Este evento de realizó con el apoyo de los mejores restaurantes y diversas marcas auspiciadoras porque reconocen que un país líder en gastronomía no debe tener altos índices de desnutrición y anemia infantil. Esperamos que los ciudadanos arequipeños sigan apoyando esta noble causa”, señaló Iris Parra, Responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: