Estás aquí
Portada > Actualidad > Los huaycos comienzan a afectar al deporte fecha del semillero kia de tabla se suspendió

Los huaycos comienzan a afectar al deporte fecha del semillero kia de tabla se suspendió

Lima.- Los estragos de la naturaleza causados por El Niño han comenzado a afectar el normal desarrollo del deporte. En febrero una velada boxística programada en Chincha fue suspendida y ahora el Circuito KIA Semillero de Tabla 2017 se ve impedido de llevar a cabo su tercera fecha anunciada para este sábado en el balneario trujillano de Huanchaco. El equipo de Olas Perú, en plena faena en la organización del evento, sufrió los embates de un huayco, que ha dañado la playa.

Ni bien sucedió este inconveniente, Roberto Meza y su gente dejaron de lado su actividad y se pusieron a las órdenes del alcalde y las autoridades regionales para echarles una mano en busca de ayudar a los damnificados. “Ha sido una verdadera desgracia ver personalmente cómo tan lindo balneario comenzó a ser prácticamente destruido por la furia de la naturaleza. No tenemos más remedio que suspender la cita y esperar la próxima el 22 de abril en Punta Roquitas en la Costa Verde, Lima”, señaló Meza.

“En estos días veremos este inconveniente y analizar cómo solucionaremos la suspensión,” agregó. Meza, además pidió disculpas a los patrocinadores, explicándoles que no existía la manera de arreglar el inconveniente. Olas Perú se solidariza con los pobladores de la costa norteña. Meza agregó que ya han comunicado su intención de colaborar de alguna manera en ayudar a los más necesitados.

El vídeo muestra la braveza de las aguas que llegan a la costa y destruyen, por ejemplo, a uno de los hoteles tradicionales de Huanchaco, el Bracamonte, que iba a ser el cuartel general de la competencia. Tanto Olas Perú y su Escuela, así como los alumnos y familiares de ella ya están trabajando arduamente en lo que se encuentra a su alcance.

Top
A %d blogueros les gusta esto: