Estás aquí
Portada > Actualidad > Los hombres detrás del Papamóvil

Los hombres detrás del Papamóvil

Lima, Perú.- Se prepararon durante 8 meses para garantizar que todo esté impecable durante los recorridos del Papa Francisco en 3 ciudades del Perú. Se trata de 14 integrantes del equipo técnico de Chevrolet, nueve peruanos y cinco colombianos, que acompañaron al Santo Padre durante sus recorridos en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado viviendo una experiencia que ellos califican como increíble.

“El desempeño del Papamóvil y los 30 vehículos de la flota que trasladó a la comitiva papal ha sido impecable. La performance de cada uno fue excepcional y no tuvimos ningún inconveniente durante la visita del Santo Padre, aunque igual estábamos listos para solucionar cualquier inconveniente”, señala Martín Ruiz de Somocurcio, Supervisor del Servicio Técnico de Chevrolet Perú.

Los 14 integrantes del team Chevrolet tuvieron la oportunidad de reunirse con el Papa para saludarlo. En el caso de Martín, arequipeño de nacimiento, recordó que guardaba una estampa de la Virgen de Chapi, un regalo de su madre hace 32 años, y decidió entregársela al Papa, quien se sorprendió por el gesto.

La misma emoción sintió Juan Pablo Castro, ingeniero de calidad de Chevrolet Perú, que preparó algunas palabras para su encuentro con el Sumo Pontífice, pero las olvidó por completo, por la emoción que lo embargó.

“Me hubiera gustado decirle al papa que el Papamóvil fue hecho con mucho cariño, que este trabajo tiene un valor sentimental incalculable para nosotros ya que además estábamos 100% capacitados y comprometidos con esta gran tarea”, manifiesta.

El equipo de Chevrolet estuvo compuesto además por los peruanos Luis Vega, Bruno Arias, Renzo Aparcana, Jerome Faundez, Miguel Rivas, Fredy Gamio, y Elvis Vásquez, además de los colombianos Carlos Vélez, Yeferson Villamil, Santiago Ávila, Andrés Peña y José Vicente Echeverry.

Cabe señalar que las 3 Chevrolet Traverse que se convirtieron en los Papamóviles en los que el Papa Francisco recorrió el Perú serán donadas por la marca al Vaticano. Los otros 30 vehículos que transportaron al séquito papal serán devueltos a Chevrolet Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: