Estás aquí
Portada > Tecnología > Los fans del hockey norteamericano tienen todas las estadísticas sobre jugadores, equipos y partidos a su disposición gracias a SAP

Los fans del hockey norteamericano tienen todas las estadísticas sobre jugadores, equipos y partidos a su disposición gracias a SAP

Nueva York, Estados Unidos, y Toronto, Canadá.- SAP, en su rol de proveedor de servicios en la nube de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos y Canadá (NHL) completó la digitalización del historial estadístico completo de ésta, lo quepermite brindar a los fans un acceso sin precedentes a datossobre jugadores y equipos, así como cada uno de los marcadores de los campeonatos de temporadas regulares y partidos eliminatorios desde el momento de la fundación de la liga, en 1917. De hecho, esta iniciativa forma parte de la celebración del centésimo aniversario de la NHL. Los datos están disponibles enNHL.com/Stats.

Recientemente, se agregaron más de 15 millones de datos que abarcan más de 24.000 partidos entre1917 y1987. Así, se completó la base ya disponible, desde 1987 hasta el presente. Con la potencia de la base de datos SAP HANA, los fans ahora pueden, en un instante,comparar las hazañas estadísticas de leyendas de la NHL, como Wayne Gretzky, Mario Lemieux, Maurice Richard, GordieHowe y Bobby Orr, con las estrellas de hoy, entre otros, ConnorMcDavid de Edmonton, Sidney Crosby de Pittsburgh, Alex Ovechkin de Washington, Patrick Kane de Chicago y Erik Karlsson de Ottawa. Haga clic aquí para ver un tutorial sobre la información que está disponible.

Las nuevas estadísticas incluyen:

  • Marcadores y registros de partidos.Marcador de cada partido jugado en la historia de la NHL desde 1917 al presente (un total de 55.461 encuentrosde temporada regular más4.292 eliminatorios).
  • Estadísticas de jugadores.Detalle partido por partido de los 7.623 jugadores que compitieron desde 1917.
  • Información de equipos.Planillas completas de equipos, registros y resultados de cada temporada desde 1917.
  • Filtros avanzados.Los fans puedenhacer sus propias consultas y búsquedas para comparar desempeños de jugadores y equipos dentro de una única temporada o medir jugadores y equipos de diferentes épocas.
  • Liga menor y datos internacionales.En alianza con EliteProspects.com, se da por primera vez a los fans acceso diario a estadísticas para cada jugador en una lista de reserva del equipo de la NHL que estéjugando en otra liga.

“Tanto para los fans como para los medios, este tesoro estadístico con información y datos nunca antes conocidos es un enorme recurso con el cual explorar los 100 años de historia de la liga y contar relatos cautivantes y emocionantes sobre nuestro deporte”, comentó Steve McArdle, Director Administrativo y Vicepresidente Ejecutivo de la NHL. “Estelanzamiento es la culminación de un proyecto de seis años y da vida a nuestra historia estadística en forma interactiva e innovadora”.

“Desde el comienzo de nuestra alianza, la NHL ha tenido una comprensión clara del poder de la tecnología analítica de datos y cómo la obtención de conocimientos en tiempo real podía mejorar la experiencia general de los fans”,agregóGreg McStravick, Presidente de Bases de Datos y Gestión de Datos de SAP. “SAP HANA es la plataforma de gestión de datos in-memorylíder del mercado, diseñada para la operación de negocios digitales en vivo, y la NHL es un ejemplo excelente de eso. Poner 100 años de datos históricos a disposición de los fans es un logro sin precedentes, y estamos sumamente orgullosos de cómo SAP HANA ha hecho que esta plataforma cobre vida.”

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter@SAPNoticiasLAC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: