Estás aquí
Portada > Turismo > Los destinos internacionales que fueron más solicitados en el 2016

Los destinos internacionales que fueron más solicitados en el 2016

Lima.- El 2016 no solo fue un año positivo para el turismo receptivo en el Perú. Según el último informe emitido por Despegar.com , los peruanos cada vez aprovechan más los meses de febrero, julio, octubre y diciembre para realizar viajes al exterior del país, y disfrutar aproximadamente de 3 a 5 días de vacaciones.

La agencia de viajes más grande de Latinoamérica reconoce que al cierre del año 2016 la mayoría de peruanos visitó las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México, esto debido a su cercanía, variedad cultural e innumerables negocios.

 Entre los principales atractivos se encuentran los shows de Tango, visita a la ciudad de Tigre y paseo en el río Delta Paraná en Buenos Aires, mientras que en Santiago de Chile se puede realizar city tours por Viña del Mar y Valparaíso. La Ciudad de México ofrece una actividad diferente con los juegos mecánicos del Six Flags, el parque de diversiones más grande y adrenalínico de la ciudad, además pueden visitar las ciudades de Xochimilco y Coyoacán.

 El turista peruano no solo visitó países Latinoamericanos, en el último año uno de los destinos que más llamó la atención para la agencia fue Madrid. La ciudad europea incrementó notablemente sus ventas en el último año.

“El principal factor de este notable crecimiento fue sin duda la eliminación de la visa Schengen. A eso, le sumamos la apertura de vuelos directos y la promoción de la misma ciudad, logrando incrementar las ventas hasta en un 200% respecto al 2015” informó Carlos Grados, Analista Comercial de Despegar.com.

 Con respecto a los productos que ofrece Despegar.com, se observó que los tickets aéreos fue el producto con mayor venta en el mercado peruano, mientras que la compra de paquetes creció en el 2016 un 18% vs. el 2015, posicionándose así como el segundo producto más solicitado por los peruanos.

 Para finalizar, Despegar.com indica que más del 50% de peruanos pagaron sus compras con una tarjeta de crédito, medio que les permitió realizar un gasto promedio de $102 por noche en hoteles de 3 y 4 estrellas, y por períodos hasta de 4 noches.

Top
A %d blogueros les gusta esto: