Estás aquí
Portada > Empresarial > Los agentes corresponsales y sus beneficios para las operaciones de los emprendedores

Los agentes corresponsales y sus beneficios para las operaciones de los emprendedores

Lima.- Los agentes (también llamados cajeros corresponsales o agentes corresponsales) son canales de atención que funcionan en establecimientos comerciales (bodegas, farmacias, librerías, etc.) de propiedad de una persona natural o jurídica, que ofrecen servicios financieros al público, por encargo de las entidades del sistema financiero. En dichos establecimientos, los empresarios de la pequeña y micro empresa también pueden realizar diversas transacciones financieras, recuerda el Consultorio Financiero de Mibanco.

Cabe señalar que estos agentes corresponsales permiten que las entidades financieras puedan tener mayor cobertura y estar más cerca de sus clientes, evitando que se desplacen largas distancias para realizar sus operaciones en las agencias del banco.

El Consultorio Financiero de Mibanco señala los principales beneficios de utilizar un agente:

1. Cercanía
Todas las entidades financieras saben de la importancia que tiene el tiempo para sus clientes; y más, cuando se lo dedican íntegramente a sus negocios. Por ello, vienen implementando agentes corresponsales en diversos puntos, a fin de ofrecer la posibilidad de que se realicen operaciones ahorrando tiempo y dinero.

2. Mayor comodidad
Uno de los principales beneficios de usar un agente es que el cliente tendrá la facilidad de acceso y horarios más amplios que las oficinas bancarias, pues los comercios afiliados atienden todos los días de la semana, inclusive feriados y hasta altas horas de la noche.

3. Seguridad
En estos establecimientos las transacciones son completamente seguras y confiables como si se hicieran en el mismo banco. El personal que atiende ha sido previamente capacitado para realizar las operaciones bancarias y siempre le brindan un comprobante por su operación.

4. Ventanillas descongestionadas
Otra ventaja de los agentes es que constituyen una alternativa para descongestionar las ventanillas de las entidades financieras, donde se suele concentrar la afluencia de público.

5. Rapidez
La atención es más fluida en un agente. Se esperará menos tiempo para retirar dinero, pagar servicios, depositar efectivo o hacer otras operaciones que se requiera.

6. Muchas posibilidades de operaciones
En un agente se pueden realizar una diversidad de operaciones como: pagar servicios públicos (luz, agua, teléfono) y privados, transferir fondos, depositar, retirar dinero en efectivo, pagar cuotas de sus préstamos, etc.

Hoy, existen más de 45,000 agentes a nivel nacional, lo que favorece la inclusión financiera pues más personas tienen a su alcance servicios financieros ofrecidos a través de este medio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: