Estás aquí
Portada > Empresarial > L’Oréal Perú ganó su primer Effie de Oro, gracias a la nueva estrategia digital de Maybelline 

L’Oréal Perú ganó su primer Effie de Oro, gracias a la nueva estrategia digital de Maybelline 

Lima.- La campaña de comunicación digital de Maybelline denominada “Maybelline Lover”, en conjunto con la agencia Mccann Lima, fue reconocida con un Effie de Oro en la categoría de belleza, en los Premios Effie 2017, que se celebró la noche de ayer en el Gran Teatro Nacional. Durante la premiación, el Director General de la División de Gran Consumo de L’Oréal Perú, Eduardo Gotuzzo, expresó que el logro obtenido se debe al esfuerzo y entusiasmo de cada uno de sus colaboradores, agregando que “este premio no solo elogia la campaña a nivel creativo sino también los resultados obtenidos, que son de todos”.

La reconocida marca Maybelline, de L’Oréal Perú, se propuso dar un giro total a su comunicación, apostando por una estrategia 100% digital y con un enfoque local, incluyendo el uso de portavoces peruanas especializadas en moda y belleza que le permitieran generar una mayor conexión con las consumidoras y aumentar su participación de mercado.

Encontró 3 influenciadoras peruanas afines al público objetivo de la marca: Alondra García Miró fue la elegida para ser la portavoz principal junto a Cynthia “la maquilladora”, encargada de los temas de educación de la categoría y a Tana Rendón, fashion blogger, quién inspiraría a las consumidoras a través de la moda.

La estrategia de comunicación, buscó desarrollar contenido digital a través de videos en los cuales se presentaba a la marca de una manera cercana y cotidiana, enseñando a las consumidoras a usar los productos básicos de maquillaje. Esta estrategia de medios fue 100% digital y la inversión se destinó a las principales redes sociales tales como YouTube y Facebook en las que se promocionó el contenido de video.

Esto generó, por primera vez en la historia de la marca, un récord histórico en ventas que se basa en su nueva estrategia de comunicación. Maybelline incrementa su participación de mercado y se consolida así como la marca líder de maquillaje en el canal retail con más de 17 puntos de participación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: