Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Llega a Film&Arts un documental que explora la turbulenta vida del músico Frank Morgan

Llega a Film&Arts un documental que explora la turbulenta vida del músico Frank Morgan

Lima, Perú.- El documental “El sonido de la redención: la historia de Frank Morgan” que se estrena el jueves 22 de febrero a las 6:40 p.m., busca arrojar luz sobre la fascinante historia de vida del famoso saxofonista.

Su director NC Heikin relata la historia a través de los testimonios de sus seres más queridos, que incluye a su madre, la saxofonista Grace Kelly, y a la actriz amiga Denise Fleming; del propio Frank Morgan, que también toca la música más fascinante; y de imágenes de un concierto que se realizó en su honor en la prisión estatal de San Quintín en el 2012.

Morgan murió en el 2007 luego de una sufrida vida de lucha contra las drogas que lo llevó a vivir gran parte de su vida en prisión y que también fue la causante de su divorcio con Rosalinde Kolb, la artista que le brindó a Morgan un hogar y un sentimiento de pertenencia. En una de sus visitas a la prisión de San Quintín al reconocido músico se le permitió armar una banda con otros 16 reclusos. La banda San Quentin All Stars resultó tan exitosa que la gente del área de la Bahía se acercaba todos los sábados por la noche para escucharla.

Por este motivo en el 2012 se realizó un concierto especial en la prisión de San Quentín en conmemoración a Frank Morgan. Ese día la banda dirigida por Delfeato Marsalis, trombonista, interpretó música de Thelonius Monk, Dizzy Gillespie, Charlie Parker y McCoy Tyner -temas elegidos entre los varios álbumes que Frank Morgan grabó- para reclusos e invitados. Además, entre los temas Marsalis relató esa vida turbulenta que tuvo Morgan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: