Estás aquí
Portada > Empresarial > Liquidez Perú inicia sus operaciones en el país para impulsar el desarrollo empresarial

Liquidez Perú inicia sus operaciones en el país para impulsar el desarrollo empresarial

Lima.- Según estudios del mercado de empresas en Perú, las pymes producen el 49% del PBI nacional y dan empleo al 88 % de la población económicamente activa. Es por ello que un crecimiento en la actividad de este tipo de empresas, tiene un importante efecto dentro del nivel de empleo del país.

También es necesario considerar, que en el Perú existen alrededor de 1,691,462 empresas formales, de las cuales la mayoría (95%) son microempresas, el 4,3% corresponde a pequeñas empresas y 0,2% son medianas empresas. El 0,5% restante, que corresponde a las grandes empresas, no cuenta con una base sólida de proveedores que potencie su crecimiento.

Por ello, Liquidez Perú S.A, empresa dedicada a brindar servicios financieros ágiles para las pymes, inicia sus operaciones en el país para apoyar el desarrollo de este tipo de empresas, que son uno de los motores más importantes de crecimiento económico para el país, pues son intensivas en el uso de mano de obra. Concretando una oferta muy interesante para las empresas formales, que generan facturas susceptibles de descontar, recibiendo un financiamiento muy conveniente, que apoya a las empresas en su desarrollo.

Liquidez Perú es una empresa consolidada en el rubro de financiamiento, que nace en Chile y actualmente en el Perú, registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Entre los servicios que brindan se encuentran el descuento de facturas, servicio de confirming y tercerización del área de cobranza.

Uno de los servicios que empezará con mayor fuerza en el país será el “Factoring”, herramienta de financiamiento, donde se transan facturas negociables, descontadas a una tasa de interés y comisiones que se aplicarán. “Ante el potencial del mercado de negociación de facturas consideramos muy importante a este instrumento de trabajo, actualmente, el mercado del factoring ha avanzado fuertemente en los países desarrollados siendo una muy buena alternativa de financiamiento para las pymes y sus necesidades crecientes de capital de trabajo. Buscamos aumentar el desarrollo de las pymes locales y nuestros estudios de mercado asignan un gran potencial de crecimiento para esta actividad en Perú”, comentó Jaime Berroeta, gerente general de Liquidez Perú.

“Los sectores que se beneficiarán con el uso de la mencionada factura negociable son: Comercio (alrededor de 64% de empresas potenciales utilizan las operaciones de factoring), Textil y Manufactura (15%)”, explica Berroeta.

Para este año, la compañía ha invertido inicialmente S/.10,000,000.00 en el Perú y se tiene planificado un crecimiento anual del 87% en los ingresos. Superando las 150 operaciones mensuales de financiamiento, con más de 500 facturas descontadas al mes. Para lo cual, Liquidez Perú dispondrá de un equipo de 20 profesionales plenamente capacitados.

BENEFICIOS DEL FACTORING EN LAS EMPRESAS

ü  Fomenta la inclusión económica, mejora la eficiencia en el uso del capital de trabajo y es un incentivo a la formalización de las pymes.

ü  Liquidez inmediata

ü  Disminuye carga adminstrativa y costos de cobranza

ü  Permite usar otros vehículos de financiamiento para una inversión productiva. Factoring para capital de trabajo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: