Estás aquí
Portada > Especiales > Lima se viste de rosa contra el cáncer de mama

Lima se viste de rosa contra el cáncer de mama

Lima, Perú.- Durante todo el mes de octubre, distintos lugares concurridos de Lima se vestirán de rosa como parte de la campaña contra el cáncer de mama. Y es que en los últimos años, la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad en mujeres peruanas ha cobrado mayor fuerza en las personas de a pie, pero especialmente en las empresas comprometidas con el bienestar de sus públicos objetivos.

Saga Falabella es una de las compañías que desde hace 7 años, en conjunto con Estée Lauder, se suma a iniciativas en favor de la salud de la mujer. Por ello, este año, bajo el hashtag #PinkRibbon25, la cadena de tiendas por departamento así como Tottus, Sodimac y el Banco Falabella a través de sus colaboradores se vestirán de rosa para atender al público. Asimismo, destinarán el dinero de la venta de distintos productos auspiciadores del grupo Estée Lauder Companies en 29 tiendas de Saga Falabella para beneficiar a mujeres de bajos recursos con exámenes de despistaje de cáncer de mama.

Por otro lado, municipalidades y empresas del rubro de aerolínea, hoteles, cine y moda se sumarán también a la campaña iluminando las fachadas principales de sus locales y realizando distintas actividades internas con sus colaboradores como capacitaciones, talleres y concursos de sensibilización.

Los lugares públicos que serán iluminados con luces de color rosa serán la Huaca Pucllana y el Parque del Amor en Miraflores; el Parque Olivar en San Isidro; la Casa del Adulto Mayor en Surquillo; y el Edificio Municipal en el Centro de Lima para que las personas que visiten estos lugares este mes puedan tomar consciencia ante el cáncer de mama.

Dato. En la campaña contra el cáncer de mama del 2016, Saga Falabella logró recaudar en conjunto con Estée Lauder S/. 65,000 equivalentes a mil mamografías. Entre el 2011 y 2016, la cadena de tiendas realizó más de 6,400 mamografías y despistajes clínicos a mujeres de escasos recursos con el fin de prevenir cáncer de mama.
Cifras. En el Perú el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres.

· Cada día mueres 4 mujeres por cáncer de mama en el Perú
· Cada año 45 mil mujeres son afectadas por cáncer de mama
· Existe mayor riesgo en mujeres entre 45 y 55 años y tener antecedentes de familiares directos
· El 85% de los casos se diagnostican en estados avanzados
· 70% de los casos de cáncer de mama no tienen una causa hereditaria
· En la actualidad, el incremento de hombres con este padecimiento ha crecido de 0,5% a 2% o 4%.

Top
A %d blogueros les gusta esto: