Estás aquí
Portada > Actualidad > Liga Contra el Cáncer se une a iniciativa que busca eliminar toda forma de publicidad de tabaco

Liga Contra el Cáncer se une a iniciativa que busca eliminar toda forma de publicidad de tabaco

Lima.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a conmemorarse el miércoles 31 de Mayo, la Liga Contra el Cáncer se une a la Primera Cruzada “Niños sin Tabaco”, iniciativa promovida por la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT), la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (DEVIDA) y más 25 instituciones, con el objetivo de eliminar toda forma de publicidad de tabaco, considerando que hoy en día las tabacaleras han desarrollado nuevas estrategias publicitarias dirigidas a los niños, influenciándolos al consumo temprano de cigarrillo.

“Más del 95% de las bodegas cercanas a colegios, exhiben publicidad de cigarrillos junto a los dulces. Pese a que existe una ley vigente que prohíbe la publicidad del tabaco, esta propaganda subliminal se permite, generando que los menores consideren que fumar es hábito saludable y divertido, y se inicien, cada vez más temprano, en el consumo de tabaco. Es por ello, que la Liga Contra el Cáncer, apoya esta gran iniciativa que busca alertar a la población sobre los peligros que corren nuestros niños y adolescentes. Al año más de 800 mil menores de edad inician con el consumo de tabaco y la edad promedio es a partir de los 13 años”, señaló Damary, Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera como parte de las actividades de cruzada “Niños Sin Tabaco”, COLAT con el apoyo de DEVIDA, la Liga Contra el Cáncer y otras instituciones, marcharán el domingo 28 de Mayo desde las 9:00 am por la Av. Arequipa con la finalidad de exigir al Congreso de la República poner al debate el proyecto de ley que prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, pendiente desde el gobierno anterior, así como alertar y concientizar a la población sobre el peligro que corren los niños y adolescentes con la nueva estrategia publicitaria utilizada por la industria tabacalera.

Durante la cruzada se realizará una bici-patino-caminata que partirá desde el Parque Washington, ubicado en Lima, hasta el Parque Kennedy, en Miraflores. Se invita al público en general y entidades públicas y privadas a participar de esta actividad que busca defender la salud de los niños y adolescentes.
Además, como parte de las actividades de prevención por el Día Mundial Sin Tabaco, la Liga Contra el Cáncer, realizará desde el 24 de Mayo hasta el 05 de Junio Ferias Informativas sobre los peligros del consumo del cigarrillo en los jóvenes, en diversos centros educativos como Universidad San Martín de Porres, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad César Vallejo, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto Cibertec, entre otros.

Cabe resaltar que según estudios a nivel nacional señalan que alrededor de 17 mil personas mueren en el Perú anualmente por enfermedades atribuibles al tabaco, es decir 50 peruanos fallecen al día. Cáncer al pulmón, neumonía, problemas cardíacos, accidentes-cerebro vasculares, son solo algunas de estas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: