Estás aquí
Portada > Actualidad > Liga Contra el Cáncer iniciará campaña de despistajes de cáncer en Lima

Liga Contra el Cáncer iniciará campaña de despistajes de cáncer en Lima

Lima.- Con el objetivo de reducir los más de 48 mil casos de cáncer que se registran anualmente en el Perú, la Liga Contra el Cáncer iniciará una gran campaña de despistajes preventivos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides en sus 3 sedes en Lima por la donación simbólica de 20 soles, la cual contribuirá a que la institución realice más despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas.

Al respecto, Adolfo Dammert, presidente de la institución, señaló: “El cáncer de cuello uterino y mama son las principales causas de muerte por cáncer en nuestro país. Por ello, pensando en la salud de todos los peruanos; la institución invita a la población en general a realizarse un chequeo preventivo y a regalar salud a sus seres queridos a través de un despistaje de cáncer”.

La campaña que consiste en la realización del Papanicolaou, inspección de ácido acético, entre otros, se lleva a cabo con el apoyo de “Nosotras” y se realizará desde el jueves 20 de abril hasta el sábado 13 de mayo en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11.30 a.m.

Por otro lado, el jueves 20 de abril se realizará la Gran Feria Informativa “UN CHEQUEO A TIEMPO PUEDE SALVAR TU VIDA” en el Circuito Mágico del Agua desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con objetivo educar al público en general sobre la importancia de prevenir el cáncer a través de consejos y talleres informativos. INGRESO LIBRE. Para mayor información comunicarse a la central telefónica 204-0404.

Top
A %d blogueros les gusta esto: