Estás aquí
Portada > Actualidad > Liga Contra el Cáncer inicia campaña de despistajes gratuitos en playas limeñas

Liga Contra el Cáncer inicia campaña de despistajes gratuitos en playas limeñas

Lima, Perú.- Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que existe en nuestro país, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique, Laboratorios Bristol Myers y Rímac, iniciará desde este fin de semana y durante los meses de Enero y Febrero, su campaña de despistajes gratuitos de cáncer de piel en las distintas playas limeñas, desde Ancón hasta Chorrillos, con el objetivo de sensibilizar a los peruanos sobre la importancia de tomar medidas de protección contra los rayos ultravioleta, ya que resulta altamente peligroso para la salud, pues es el principal causante del cáncer de piel.

“Con la gran cantidad de bañistas visitando las playas es importante recordar que al año más de 1,200 peruanos son detectados con cáncer de piel, y de estos más de 950 casos son a causa de la exposición sin protección a los rayos UV. Sin embargo, esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas de protección necesarias como el uso adecuado de bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas. Por ello, con el objetivo de prevenir la enfermedad a nivel nacional, la institución realizará despistajes gratuitos, entrega de bloqueadores, además de charlas educativas y distribución de material informativo para prevenir la enfermedad”, señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de La Liga Contra el Cáncer.

De esta manera, la unidad móvil iniciará su recorrido en Barranco, este sábado 07 y domingo 08, y se ubicará en la Playa Las Sombrillas, posteriormente visitará el sábado 13 y domingo 14 de Enero la Playa Los Yuyos y el 20, 21, 27 y 28 de Enero la Playa Agua Dulce de Chorrillos. Asimismo, durante el mes de Febrero continuará su recorrido los días 03 y 04 en la Playa Waikiki, 10 y 11 en la Playa La Punta, 17 y 18 estará visitando nuevamente la Playa Agua Dulce y el 24 y 25 la Playa Ancón.

Es importante señalar que para el público que no pueda asistir a los diversos balnearios la institución pone a disposición sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514) en donde se vienen realizando despistajes de cáncer de piel, además de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides, por una donación de S/. 30.00, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje gratuito en las zonas más expuestas a la radiación UV. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Top
A %d blogueros les gusta esto: