Estás aquí
Portada > Empresarial > Licencia por paternidad: Natura ofrece hasta 40 días a trabajadores

Licencia por paternidad: Natura ofrece hasta 40 días a trabajadores

Lima.- Con motivo del Día del Padre, Natura Cosméticos dio a conocer los beneficios corporativos que ofrece a sus colaboradores para casos de paternidad, entre los que destaca un período de 40 días de licencia remunerado, extendido también para casos de adopción. Actualmente, el marco legal peruano otorga 98 días calendario para la madre y tan solo cuatro días útiles para el padre.

Investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé, genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores, especialmente en los 40 días posteriores al parto, período donde la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico. La cercanía del padre durante esta etapa es sumamente importante para toda la familia, y en especial para establecer el vínculo con el bebé.

“Natura es una empresa de relaciones, creemos en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia. Es por eso que hemos extendido desde el 2016, la licencia por paternidad hasta por 40 días, explicó Renata Maldonado, Gerente de Recursos Humanos de Natura Perú.

Actualmente, Natura cuenta con un Programa de Beneficios que apunta a estimular el desarrollo integral de las personas, para mejorar la calidad de sus relaciones y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional.

Otros beneficios corporativos que ofrece Natura para los colaboradores y que son bastante atractivos para los padres, son los horarios flex, dos días de home office al mes (o trabajo desde casa) y salida los días viernes a la 1:00 pm. durante todo el año, a fin de que el padre pueda aprovechar estos espacios de tiempo para reforzar los vínculos con sus hijos desde temprana edad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: