Estás aquí
Portada > Especiales > Libro sobre cocina al cilindro gana en los Premios Gourmand 2017

Libro sobre cocina al cilindro gana en los Premios Gourmand 2017

Lima.- “La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas”, compilado por Guillermo Gonzáles Arica y Orit Pollak Farkas, obtuvo el primer lugar en la categoría Barbecue de los Premios Gourmand 2017 (Gourmand World Cookbook Awards), que reconoce a los mejores libros sobre gastronomía editados en el mundo.

La ceremonia de premiación se realizó hoy en la ciudad de Yantai, China, donde Gonzáles Arica recibió el trofeo de manos de Edouard Cointreau, presidente de la fundación Gourmand International.

El libro sobre cocina al cilindro galardonado con el primer lugar en su categoría en los Gourmand recoge la experiencia de chefs emprendedores, la historia de cómo se desarrolló esta popular culinaria en el Perú y presenta más de 60 recetas de cocina al cilindro. Los platos del libro fueron preparados por el chef Renzo Rosario, egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Otros libros peruanos fueron galardonados en los Premios Gourmand, como “Peru Bitute”, de Gastón Acurio y Javier Masías; “Perú mucho gusto”, de Promperú y “La cocina francesa y el Perú”, de Mirko Lauer.

Comida peruana en China
Después de la ceremonia de entrega de los premios los asistentes a los Premios Gourmand probaron algunos de los platos del libro sobre cocina al cilindro y una pachamanca peruana en una degustación ofrecida por el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG), entidad que preside Gonzales Arica, y la USIL.

Esta degustación fue preparada por la chef huancaína Nathalie Torres, miembro del CGDG y por Josué Reyes. Ambos chefs son exalumnos de la USIL. Además de preparar esta degustación, están en China en una misión culinaria junto con la profesora USIL Rossy Masalías; participando en el Segundo Festival Gastronómico Peruano en Yantai, organizado por el Instituto Cultural Tianma de China, la Fundación Gourmand International, la Universidad San Ignacio de Loyola y el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica.

El año pasado dos libros del ex embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzáles Arica, obtuvieron también primeros puestos en los Premios Gourmand: el “Manual de la Diplomacia Gastronómica” ganó el primer lugar en la categoría Embajadas y “La Mesa Nuestra, cocina fusión: Copán y los Andes” en la categoría Innovaciones. Y en el año 2015 su libro “La Mesa Nuestra, Perú Honduras, Cocina fusión – Diplomacia Gastronómica” ganó el primer lugar en la categoría Embajadas 2015 y también fue premiado en el certamen “Lo mejor de los 20 años Premios Gourmand”, que se realizó el mismo año.

El libro “La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas” ha sido elaborado por el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica en colaboración con Cilindro Mágico – el Cilindro de la Tapa Roja, el cual está fabricado con materiales especiales de grado alimentario y respaldado por el ISO 9001 de Reyemsa, cuyo directorio es presidido por Orit Pollack Farkas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: