Estás aquí
Portada > Tecnología > LG y su apuesta por la innovación y desarrollo del Internet de las Cosas

LG y su apuesta por la innovación y desarrollo del Internet de las Cosas

Lima.- El Internet de las Cosas (IoT) permite la comunicación máquina-máquina y máquina-persona para ofrecerles a los usuarios soluciones que hagan su vida más sencilla, con sistemas tan avanzados que son capaces de comunicarse con los humanos para recibir instrucciones y realizarlas sin mayores complicaciones. LG explica de qué manera contribuye con el desarrollo del IoT.

LG Electronics es uno de los fabricantes comprometidos en el desarrollo de la ciudad del futuro y hoy cuenta con distintas tecnologías inteligentes que forman parte de lo que se ha denominado ecosistema IoT. Cabe recordar que a mediados del 2015, LG presentó el sensor Smart ThinQ, sensor, integrado en los electrodomésticos que envía datos de la actividad de cada electrodoméstico a los smartphones de los usuarios para que puedan hacerle seguimiento, controlarlos, ponerlos en funcionamiento, apagarlos o cambiar de programa.

Y hace poco, a inicios de año, LG Electronics presentó en el CES 2017 la nueva línea de robots inteligentes para usarlos en el hogar, aeropuertos y otros espacios públicos con el fin de mejorar la comodidad de los usuarios en el día a día. Tales como:

  • El LG Hub Robot, robot equipado con una pantalla interactiva que puede proporcionar amplia variedad de información, como imágenes del interior del refrigerador o de cómo preparar un plato. Además, utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa para completar tareas como encender el aire acondicionado o aumentar el ciclo de secado de ropa, etc.
  • El Robot Guía de aeropuerto, que sirve de asistente de información inteligente para viajeros. El robot puede proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque, ubicación de la puerta o el clima de la ciudad de destino, entre otras tareas.
  • El Robot de Limpieza de aeropuerto, robot de gran tamaño equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, varios cepillos y motores. Este robot presenta lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento efectivo hasta en los aeropuertos más concurridos.

Según la marca coreana, el desarrollo e investigación del IoT permitirá muy pronto tener una casa completamente inteligente y en un futuro no muy lejano una ciudad capaz de crecer y adaptarse a las necesidades y características únicas de sus habitantes: semáforos inteligentes, señales peatonales interactivas, vehículos eléctricos interconectados, etc.

Top
A %d blogueros les gusta esto: