Estás aquí
Portada > Tecnología > LG se prepara ante futuro apagón analógico

LG se prepara ante futuro apagón analógico

Lima, Perú.- Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el apagón analógico se dará en el año 2020. LG se prepara para que dicho apagón no influya en el correcto funcionamiento de sus televisores, a través de un sintonizador digital, lo que los hará compatibles con la señal local.

Una de las medidas para seguir emitiendo los canales de señal abierta es contar con un sintonizador digital con el estándar ISDB-T incorporado, como los televisores de LG que podrán transmitir los canales nacionales en HD. Otra de las medidas es contar con un decodificador para captar las señales de televisión digital.

Cabe señalar que el apagón analógico consiste en que se dejará de transmitir la señal analógica de televisión abierta para transmitir la señal digital. Mientras que la televisión analógica solo permite la transmisión de un contenido por canal, tiende a tener más interferencia y su imagen es menos clara; por su parte la digital, ofrece la transmisión de más señales y presenta una calidad de audio y video más nítido.

La medida del apagón analógico fue instaurada por el gobierno de Alan García en el 2009 con el fin de impulsar la tecnología en el país a través de la mejora de la transmisión de contenidos con alta definición y una mayor cantidad de canales de programación, entre otros beneficios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: