Estás aquí
Portada > Tecnología > LG amplía línea de robots inteligentes para uso interno y externo

LG amplía línea de robots inteligentes para uso interno y externo

lg-hub-robotLima.- LG Electronics informó en la feria internacional de tecnología, CES 2017, sobre la introducción de una nueva línea de robots inteligentes para usarlos en el hogar, aeropuertos y otros espacios públicos con el fin de mejorar la comodidad de los usuarios en el día a día.

El LG Hub Robot, dispositivo inteligente que destaca en esta línea, lleva el concepto de la casa inteligente al siguiente nivel. El robot está equipado con una pantalla interactiva que puede proporcionar amplia variedad de información, como imágenes del interior del refrigerador o de cómo preparar un plato. Además, utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa para completar tareas como encender el aire acondicionado o aumentar el ciclo de secado de ropa y como tiene acceso al amplio conocimiento de Alexa, puede reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones meteorológicas y del tráfico.

De igual manera, LG presentó robots inteligentes para usarlos más allá del área del hogar. Uno de ellos es el Robot Guía de aeropuerto que pronto será visto en el aeropuerto internacional de Incheon en Corea. Se trata de un asistente de información inteligente para viajeros que responde a preguntas hasta en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano; además, con un simple escaneo del billete del pasajero, el robot puede proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque, ubicación de la puerta o el clima de la ciudad de destino; e incluso puede acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a su puerta o cualquier otro lugar.

Otro producto es el Robot de Limpieza de aeropuerto. Se caracteriza por ser un robot de gran tamaño equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, varios cepillos y motores. Este robot presenta lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento efectivo hasta en los aeropuertos más concurridos.

Por último, está el Robot de Corte de césped que completa la gama de robots avanzados de LG en el CES 2017. Este robot está equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques que presenta el robot del aeropuerto; y está diseñado para maximizar el rendimiento de corte. Además, sabe exactamente donde está en cada momento y reconoce la ubicación de cada obstáculo, como árboles o cercos.

“LG ha estado involucrado en la tecnología inteligente y la robótica durante muchos años. Una muestra de ello es el aspirador robot HOM-BOT. Aquí en el CES estamos demostrando cómo hemos aplicado el conocimiento obtenido a varias situaciones dentro y fuera del hogar” dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solutions Company. “

Los robots avanzados de LG estarán en exhibición en el CES 2017 del 5 al 8 de enero en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: