Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Les Luthiers recibieron Premio Princesa de Asturias y se alistan para llegar a Lima

Les Luthiers recibieron Premio Princesa de Asturias y se alistan para llegar a Lima

Lima, Perú.- Las leyendas del humor argentino Les Luthiers recibieron el viernes pasado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en la XXXVII edición del galardón. Este importante reconocimiento llega en el momento que los artistas cumplen 50 años de trayectoria.

En su discurso al recoger el premio, Marcos Mundstock ha afirmado desde el escenario: “El arte es siempre algo que nos dicen los otros. El humorismo es siempre social. Uno no se cuenta un chiste a sí mismo, sino a los amigos o conocidos. En el trabajo, en el bar o en un velatorio”.

“Es un gran honor y un enorme orgullo que nos den este premio en este ilustre escenario que fue testigo de nuestras primeras actuaciones en Oviedo. Y que se dé este premio a un grupo de humoristas”, dijo Mundstock en un discurso que tuvo pasajes de humor, como era de esperarse. El argentino también ha destacado que “el ejercicio del humor mejora la vida”. “Permite contemplar las cosas de una manera lúdica, pero, sobre todo, lúcida”, ha añadido.

El premio ha sido otorgado a Les Luthiers por el Rey por ser “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”. “Estamos un poco sorprendidos”, ha confesado Mundstock desde el escenario. “Y no por modestia, sino porque nunca nos habíamos propuesto llegar a tanto. Pero, en fin, si el jurado lo dice, ¿quiénes somos nosotros para oponernos a sus sabias decisiones?”, continuó Mundstock.

Los cómicos han dedicado el premio a dos de los componentes del grupo que fallecieron, los “hermanos que ya no están: Gerardo Masana y Daniel Rabinobich”. La ceremonia se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, España.

Este es el mejor momento para ver de nuevo el arte de estos tremendos artesanos del humor, las entradas para verlos en Lima los días 2, 3 y 4 de noviembre en el auditorio del Pentagonito siguen a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: