Estás aquí
Portada > Especiales > Leftherian ganadores del primer Startup Fest

Leftherian ganadores del primer Startup Fest

Start-UpLima.- El Instituto Avansys y La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) dieron a conocer a los ganadores del primer StartUp Fest. El equipo formado por cinco jóvenes recibirá asesoría especializada y un espacio de co work en la casa ASEP para potenciar su emprendimiento.

“El entusiasmo de los participantes durante las 24 horas fue inspirador, jóvenes que no se conocían entre sí, trabajaron durante todo una noche para desarrollar una idea de negocio innovadora. En el instituto Avansys nos sentimos orgullosos de contribuir con el desarrollo y apoyo de nuevos emprendimientos”, afirmó José Ignacio Palma, Director General del Instituto Avansys.

“Fue un honor para ASEP y para mi recibir a 48 personas de diferentes habilidades, edades y profesiones que demostraron que es posible crear un proyecto innovador en 24 horas”, agregó Andrés Alagna, jefe de tecnología e innovación de ASEP.

Andrea Robles (Músico y emprendedor), Mario Feria (Músico y emprendedor), David Vilca (Diseñador digital y programador) Lizeth López (Programadora) y Benji Santos (Programador) trabajaron durante 24 horas para desarrollar Leftherian: plataforma web y app dirigida a músicos y a fans que le permitirá una conexión directa entre ellos.

“Conocernos a través de la convocatoria del StarUp Fest ha sido una gran oportunidad para Mario y para mí, ya que hace tiempo buscamos tener acercamiento con diseñadores y programadores. Conocer y desarrollar la idea con Lizeth, David y Benji ha sido extraordinario”, comenta Andrea Robles quien se inscribió en el evento como emprendedora.

Los jóvenes integrantes del grupo buscan a través de Leftherian eliminar los intermediarios entre los músicos y los fans. Esta plataforma está diseñada para que el músico pueda gerencia su propia carrera.

El equipo ganador recibirá asesoría especializada y un espacio de co work en la casa ASEP para potenciar su emprendimiento. Además, de la posibilidad de participar en LAB4, el mayor evento de emprendimiento e innovación de Latinoamérica impulsado por la Alianza del Pacífico, que este año será en Santiago de Chile.

El primer Start Up Fest tuvo como objetivo reunir a emprendedores, diseñadores y programadores durante 24 horas para que desarrollen una idea de negocio que genere valor a la sociedad.

Avansys es una Institución de Educación Superior Tecnológica con 33 años de experiencia cuyo propósito es formar profesionales técnicos con las competencias para ser líderes en el mundo laboral.

Top
A %d blogueros les gusta esto: