Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Las mejores combinaciones para tener un menú balanceado

Las mejores combinaciones para tener un menú balanceado

Lima, Perú.- Se acerca el cambio de temporada y por estas fechas comenzamos a tomar conciencia sobre nuestros hábitos de invierno, esos que nos hacen sentir felices pero son enemigos de esa figura envidiable a la que todos aspiramos lucir. Cuando ya es tarde, recurrimos a las dietas milagrosas y los planes de ejercicio espartano para quemar en 1 mes todo lo que nos comimos en 11.

Fernando Rondón, Chef de Bistro 400 Restaurant & Bar del hotel Courtyard by Marriott, comenta que matarse de hambre semanas antes del inicio del verano es lo más contraproducente que se puede hacer porque te condena al efecto rebote. Lo ideal adecuar nuestros hábitos y disciplinarnos con tiempo de anticipación.

Es por ello que Fernando comparte con nosotros 5 consejos fundamentales para aprender a comer y disciplinarnos en un hábito que, como peruanos, disfrutamos muchísimo.

  1. Elimina los alimentos industriales: Es esencial ingerir alimentos de todos los grupos en su justa medida, ya que la falta de nutrientes esenciales y ciertas vitaminas y minerales tienen graves consecuencias sobre el metabolismo. Dejar de lado laazúcar blanca, grasas saturadas, sal, los lácteos de vaca y  las carnes rojas. Puede ayudar a que nuestro organismo quema mayores calorías y no almacene lo sobrante.
  2. Alimentos frescos en lo posible: Prioriza el consumo de verduras, legumbres, carne blanca (aves y pescados) y carbohidratos integrales (de grano completo), esto nos dará la sensación de saciedad, nos alimentará y no atentará en contra de nuestro plan. Es importante Beber agua entre comidas pero limita su ingesta mientras comes para facilitar tus digestiones.
  3. Utilizar formas de cocción más sanas: los alimentos mantendrán su valor nutricional si los hacemos al vapor, al horno o a la plancha. En cambio, fritos pierden su valor nutricional y es reemplazado por el aceite.
  4. Evita ciertas mezclas para no sobrecargar tu aparato digestivo: Las proteínas no deben mezclarse con cereales ni carbohidratos, pero si con cualquier tipo de verdura. Fernando recomienda comer 1 sólo tipo de proteína al día en cualquiera de las 3 comidas. La fruta debe comerse sola, nunca como postre, pues las frutas ralentizan la digestión y el estómago se centra en ellas.
  5. Ten un día libre para no sentirte a dieta. Es importante darse un gusto, de preferencia, el fin de semana, ya que lo importante es lo que comemos durante la semana. Fernando recomienda que este gusto no sea un exceso durante  sábado y domingo.

Estamos a tiempo para contar con una buena alimentación hay que tomar en cuenta que es el 80% de cualquier plan nutricional serio. Si uno conoce exactamente lo que su cuerpo necesita no tiene porque ser aburrido; al contrario, puedes descubrir combinaciones que nunca te hubieras imaginado”, agregó Rondón.

 

Top