Estás aquí
Portada > Empresarial > Las finanzas personales tienen nuevas aliadas, las Fintech

Las finanzas personales tienen nuevas aliadas, las Fintech

Lima, Perú.- Ahorrar, cambiar dinero en moneda extranjera, hacer pagos, transferencias, adquirir préstamos, entre otras tareas, hoy en día es mucho más sencillo gracias a las Fintech, las cuales se han convertido en las mejores aliadas de las finanzas personales.

Las operaciones 100% en línea hace que el servicio sea, por un lado, más eficiente y oportuno y, por otro, más económico. Esto, sin mencionar la practicidad y facilidad con que se pueden adquirir productos financieros que tradicionalmente implicarían el desplazamiento hacia un banco o un trámite complicado.
Frente a ello, los expertos de Tasatop, el primer market place de ahorros del Perú y Latinoamérica, brindan 05 recomendaciones para mejorar su economía:

1. Infórmese y compare. Estar informado de varias opciones lo ayudará a tomar mejores decisiones para su economía.
2. Dosifique sus gastos. Elabore un presupuesto de sus gastos mensuales y fíjese en qué aspecto gasta más y pregúntese si podría disminuir o no. Utilice la regla 50/30/20- 50% de su sueldo mensual en gastos imprescindibles como alquiler, comida, vestido o facturas, 30% para caprichos o diversión y 20% ahorrarlo.
3. Póngase metas. Establecer objetivos a largo plazo con su dinero también puede ayudarlo.
4. Ahorre. Designe una cantidad mensual para el ahorro por más pequeña que le parezca, le enseñará atener una cultura del ahorro. Lo recomendable es 20% de su ingreso, sin embargo puede empezar con 5%-10% – lo importante es comenzar.
5. No guarde su dinero bajo el colchón. Aún hay personas que tienen este tipo de acciones con los riesgos que ello implica. Más seguro es optar por un depósito a plazo fijo, si por el momento no tiene pensado invertir. Ganará un interés mensual mayor a tenerlo en una cuenta de ahorros.
Tasatop, es el primer market place de ahorros del Perú y Latinoamérica, brinda la oportunidad a personas y empresas de conseguir una tasa competitiva para sus depósitos, conectando de manera virtual a los ahorristas con la entidades financieras inscritas a esta Fintech, para que desde la comodidad de su hogar tenga acceso formal en las entidades financieras y decida qué tasa le es más conveniente para sus ahorros. De esta manera se convierte en un puente para generar una mejor oferta en materia de ahorro entre el consumidor y la banca, ofreciendo además un servicio rápido, gratuito, seguro y personalizado. Encuéntralos en www.tasatop.com, Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram.

Top
A %d blogueros les gusta esto: