Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Larissa Belotserkovskaia y Jose Antonio Portugal presentarán musical de J Brahms y Anton Arensky

Larissa Belotserkovskaia y Jose Antonio Portugal presentarán musical de J Brahms y Anton Arensky

Lima.- La destacada pianista Rusa Larissa Belotserkovskaia y el reconocido director de cine nacional José Antonio Portugal, presentarán dos piezas musicales tituladas “Jardín Secreto” y “La Mar”. Una maravillosa propuesta visual donde la música y las imágenes se unirán para hacer aflorar las más grandes emociones de los espectadores.

“Jardín Secreto“, es un documental que es el resultado de dos propuestas realizadas desde diferentes disciplinas artísticas: la música y la imagen cinematográfica. Es una experiencia de aproximación a la música romántica de J. Brahms, a través de imágenes subjetivas y aleatorias.

Mientras que “La Mar” es un video que surge de la obra de Antón Arensky y es una composición que contiene 4 bosquejos para piano solo, que serán interpretados magistralmente por la maestra Larissa Belotserkovskaia. En este video también se mostrará la unión de la música con imágenes de la naturaleza – el mar- para crear una atmosfera muy especial.

Cabe destacar que la producción estuvo a cargo del productor Julio Rivera Espinoza, quien se encargó de reunir a estos dos grandes artistas para poder crear estas maravillosas piezas musicales que sin duda deleitará los sentidos.

Este importante trabajo que llega después una larga trayectoria artística de Larissa Belotserkovskaia y José Antonio Portugal, será presentado en El Instituto peruano norteamericano ICPNA, el próximo lunes 15 de mayo a las 7:30 pm.

Sobre Larissa Belotserkovskaia

Nació en la ciudad de Odessa en la Costa de Mar Negro. A los 6 años inició su futura carrera musical como pianista en Moscú, donde ingresó a la academia musical “Gnesin”, allí recibió clases de sus más destacados maestros Irina Naumova, Leonid Brumberg e Irina Trakhmann. Se graduó de la academia musical como Pianista, Profesora de Piano, Concertista y Solista de la Cámara.

Seguidamente hizo un Postgrado en el mundialmente reconocido Conservatorio Tchaikovski de Moscú. Desde mediados de los años 90 llega a vivir a Lima, donde participa activamente en la vida cultural del País y desarrolla varias actividades como solista. Participa frecuentemente en conciertos organizados por la  Sociedad Filarmónicadel Perú.

Dentro de sus programas musicales representa piezas de Johannes Brahms con algunas variaciones al tema Schumann; Pyotr Ilyich Tchaikovskiy dentro de Cascanueces, intermezzo y Andante; entre otros.  Actualmente se desempeña como miembro de la Sociedad de Músicos de Moscú a nivel internacional, En el Perú brindó importantes conciertos como solistas en los auditorios más importantes de Lima como Museo de la Nación, Santa Úrsula, Universidad Católica. Actualmente  enseña en el conservatorio nacional de Lima.

Sobre José Antonio Portugal

Es uno de los más importantes cineastas peruanos. Su producción puede dividirse en dos etapas. La primera incluye cortometrajes hechos en celuloide que obtuvieron el certificado de exhibición obligatoria y llamaron la atención de la crítica por lo cuidado de su estilo y constituir la expresión personal de un autor. Destacan en esta etapa, entre otros filmes como: Raymondi, Crónica de dos mundos, Hombres de viento y los que vencerán al viento.

La segunda etapa comprende trabajos realizados en video, de mayor duración que los anteriores y surgidos de encargos. Aquí  empieza a hacer documentales en video cuando todavía en el Perú había quienes decían que el video no era cine. Le da a sus producciones en video una alta calidad estética, convirtiéndolos en productos artísticos y alejándolos del mero registro o el convencional reportaje “institucional”.

DATOS IMPORTANTES:

  • Fechas: 15 de Mayo de 2017
  • Lugar: Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160 – Cruce con la Av. Arequipa)
  • Hora: 7:30 pm

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: