Estás aquí
Portada > Empresarial > LAP implementa sistema de reconocimiento de placas para reforzar seguridad vehicular en el Aeropuerto

LAP implementa sistema de reconocimiento de placas para reforzar seguridad vehicular en el Aeropuerto

Callao.- En el marco de su compromiso con el bienestar de todos los visitantes y pasajeros del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (AIJCh), Lima Airport Partners (LAP) ha implementado un moderno sistema de reconocimiento de placas (LPR – por sus siglas en inglés), con el objetivo de reforzar la seguridad vehicular del primer terminal aéreo. Esta nueva tecnología, implementada por primera vez en un aeropuerto del país, está compuesto por 13 cámaras especiales que estarán ubicadas en los ingresos y salidas de la playa de estacionamiento.

El funcionamiento de este sistema consiste en registrar la placa de cada vehículo y vincularlo con el ticket de estacionamiento que se genere al ingresar. Esto será posible, ya que al ingreso, las cámaras implementadas registrarán la foto de cada matrícula vehicular.  Para salir del estacionamiento, el sistema registrará nuevamente la placa y verificará si ésta corresponde con la placa asociada al ticket que se generó al ingreso. En ese sentido, para salir, el usuario deberá presentar necesariamente el mismo ticket con el que ingresó.

“Uno de nuestros grandes compromisos como operador del Jorge Chávez es salvaguardar la integridad de todos nuestros visitantes. Por ello, con la activación del sistema LPR buscamos no solo mantener altos estándares de seguridad sino también erradicar las actividades ilícitas, como el intercambio de tickets o ruleteo.  Este sistema también permitirá el registro de la placa de todos los vehículos, lo cual es una medida adicional de seguridad para la comunidad y todos los usuarios, señaló Arturo Vera, Gerente Comercial de LAP.

El sistema LPR estará a cargo del operador de la playa de estacionamiento “Los Portales”, y estará habilitado, las 24 horas del día, a partir del martes 31 de octubre. En ese sentido, se recuerda a todos los usuarios y pasajeros que el ticket de la playa de estacionamiento es personal e intransferible; y no deberá intercambiarse con otros usuarios. El sistema LPR no permitirá la salida de los usuarios con tickets intercambiado, a pesar que los mismos se encuentren cancelados o pagado.

De esta manera, LAP reafirma su compromiso con la comunidad aeroportuaria, brindando un monitoreo continuo en todas las áreas operativas del aeropuerto y las facilidades inmediatas a las autoridades respectivas en el acceso a data e imágenes. Asimismo, contribuye a la prevención de situaciones relacionadas a delitos comunes e informalidad que atenten contra el bienestar y tranquilidad de los usuarios y pasajeros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: