Estás aquí
Portada > Especiales > Lanzan “Proa.pe” para conectar voluntarios con organizaciones solidarias

Lanzan “Proa.pe” para conectar voluntarios con organizaciones solidarias

Lima.- La organización Proa, conformada por un grupo de jóvenes emprendedores que comparten la pasión por el voluntariado, lanza www.proa.pe, la primera plataforma digital peruana que tiene por objetivo conectar a personas que quieren hacer voluntariado con organizaciones solidarias que necesitan su ayuda.

“Los desastres naturales del presente año despertaron un espíritu de unión y solidaridad entre todos los peruanos. Sin embargo, para muchos fue difícil encontrar información de cómo ayudar”, señala Margarita Briceño, Directora General de Proa. “Nuestra plataforma permite a las personas encontrar e inscribirse gratuitamente en programas de voluntariado que se acomoden a sus gustos y disponibilidad de tiempo”, añade la directora.

Proa.pe brinda opciones de voluntariado relacionadas a la educación de niños y jóvenes, rescate de animales en peligro, cuidado del medio ambiente, campañas de salud, entre otros. Además, otorga certificados automáticos a los participantes.

Las organizaciones solidarias que deseen formar parte de Proa.pe pueden inscribirse de forma gratuita en el portal. A través de la plataforma, Proa busca también ayudarlas a aumentar su impacto, poniendo a su disposición un software que les permitirá gestionar sus programas de voluntariado de forma eficiente y medir automáticamente indicadores para una mejora continua.

Asimismo, Proa.pe ha desarrollado una nueva solución para gestionar el voluntariado en empresas y universidades, buscando que los programas sean fáciles de administrar, medir y mejorar. Esta herramienta, la cual se ofrece como un servicio de software, permitirá que más empresas promuevan el voluntariado entre sus colaboradores y que más universidades incorporen el voluntariado académico acreditable en su malla curricular.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: