Estás aquí
Portada > Actualidad > Laive brinda opciones frescas de alimentación para niños durante el verano

Laive brinda opciones frescas de alimentación para niños durante el verano

yohohohoLima.- Empiezan las vacaciones de verano y los padres, generalmente, programan diversas actividades físicas y recreacionales para los pequeños de la casa; sin embargo, el calor provoca disminución en el apetito, por lo que es muy importante no descuidar los buenos hábitos alimenticios para que sigan gozando de buena salud durante esta época del año.

Al respecto, el Doctor Arnaldo Hurtado, médico Nutriólogo de Laive, señala que “un niño requiere alimentos de tipo formadores, los cuales contengan proteínas de alto valor biológico para que su crecimiento y desarrollo, tanto cerebral como osteomuscular, sea el adecuado; dentro de este grupo de alimentos tenemos huevos, carnes rojas, pescado, pollo, lácteos, cárnicos, entre otros”, puntualiza.

Presta atención a estas frescas y nutritivas opciones para mantener bien alimentados a los niños durante estos meses de calor:

  • Dentro del desayuno podemos ofrecerles un buen vaso de leche fresca niños o yogurt con cultivos probióticos combinado con cereales y un sándwich integral con huevo, jamón o queso.
  • Para el almuerzo, incluir ensaladas frescas con un buen pedazo de carne, pollo o pescado. Las ensaladas podrían ser de quinua con queso fresco y algunas verduras; también salpicón de pollo o atún con verduras cocidas y crudas.
  • Recordemos que, ya sea verano o invierno, se deben consumir 5 comidas por día, además de buena cantidad de agua.
  • Las opciones para media mañana y media tarde en el verano pueden ser frutas frescas como sandía, melón, papaya, piña, mango o uvas.
  • Si hace excesivo calor, es importante ofrecerles una adecuada hidratación, utilizar poca cantidad de azúcar y propiciar una regular cantidad de actividad física.
Top
A %d blogueros les gusta esto: