Estás aquí
Portada > Actualidad > Labor de las enfermeras durante emergencias y desastres

Labor de las enfermeras durante emergencias y desastres

Lima.- Enfermeras y Enfermeros de la Marina de Guerra del Perú, de las Fuerzas Armadas, de la PNP, el MINSA y ESSALUD vienen realizando una ardua e importante labor en estos momentos de desastres. Están capacitadas para desempeñarse en tiempos de crisis brindando atención inmediata a los damnificados de las inundaciones, huaicos y desbordes de ríos y otros fenómenos naturales.

Su labor oportuna es importante para salvar la vida de las personas en riesgo. Su tarea es identificar a las víctimas de las zonas afectadas y realizar, en principio, un triaje prehospitalario a fin de clasificar a los pacientes en función de su gravedad, a fin de que sean evacuados inmediatamente a los centros de salud.

En estas situaciones también realiza cuidados de enfermería dirigidos al tratamiento de lesiones producidas al ser arrastrado por un huaico. Además, da apoyo emocional y psicológico a los afectados.
Asimismo, cumplen un papel fundamental al identificar brotes de enfermedades transmisibles en las que se requiere intervenir con vacunas.

Son primordiales sus labores de prevención y promoción de la salud, en cuanto a la higiene para prevenir enfermedades relacionas con el agua y saneamiento; en cuanto a la alimentación y nutrición de lactantes y adultos; así como la orientación para evitar el hacinamiento y alojamiento inadecuado de las personas, que podrían favorecer la diseminación de enfermedades transmisibles.

#UnaSolaFuerza

Top
A %d blogueros les gusta esto: