Estás aquí
Portada > Tecnología > La videovigilancia evoluciona: Hikvision presentó nuevas soluciones con tecnología “Deep Learning”

La videovigilancia evoluciona: Hikvision presentó nuevas soluciones con tecnología “Deep Learning”

Lima, Perú.- Hikvision, el proveedor de soluciones y productos de videovigilancia innovadores, tuvo una destacada presencia en Vigatec Forum, el evento donde se dieron a conocer nuevas tecnologías y soluciones relevantes para todo tipo de industrias existentes en el país y en Latinoamérica.

En este marco, Hikvision resaltó el importante papel de la Inteligencia Artificial y su aplicación en diferentes verticales. “La videovigilancia no es solamente utilizada para la seguridad, sino que se trata de un medio para obtener información de valor”, sostuvo Samuel Ramirez (Business Development Director Hikvision Chile).

En el stand de Hikvision se presentaron tres soluciones pensadas para entender requerimientos para necesidades específicas o en ambientes con distintas condiciones:

1. Face Recognition: enfocada en tecnología de reconocimiento facial con base en IA es utilizada desde el control de accesos de oficinas con el fin de optimizar el ingreso de personas hasta las aplicaciones de seguridad para detectar personas en lista negra.

2. Queue Management (manejo de fila): estas cámaras cuentan el número de personas en cada fila y determinan el tiempo de permanencia en ellas de cada cliente. De esta manera, la función de detección de fila ayuda a los minoristas a administrar las cajas en tiempo real en momentos de congestión de clientes, a través de una notificación que avisa a la gerencia para que pueda habilitar nuevos puntos de pago. Esto reduce los tiempos de espera, hace más eficientes las operaciones y mejora la experiencia de compra.

3. Thermal Camera: El cuerpo humano y los vehículos, por ejemplo, emiten radiaciones térmicas invisibles al ojo humano pero que pueden ser detectadas por sensores térmicos. Esta solución de Hikvision cuenta con tecnología que permite detectar las diferentes temperaturas entre un objeto y el ambiente que lo rodea, de manera tal que su función no se ve afectada por la oscuridad o los cambios en las condiciones climáticas.

Además de su excelente capacidad de adaptación al entorno en situaciones de oscuridad total, este producto posee algoritmos de detección avanzada como cruce de líneas o ingreso a áreas pudiendo determinar la naturaleza del objeto que activa dicha alarma. También es capaz de monitorear temperaturas de objetos específicos y alertar incidentes cuando éstas oscilan.

En el ciclo de conferencias, Claudio Valdebenito, Business Development Manager de Hikvision, explicó las razones por las cuales las cámaras DeepinView y los NVR DeepinMind liderarán este nuevo mundo de tecnología de vigilancia.

Al respecto, Valdebenito afirmó que “Hikvision desarrolla productos poderosos de vigilancia por vídeo que van desde la percepción, transmisión y almacenaje, hasta el análisis y las aplicaciones. Buscamos entregar soluciones a medida para nuestros clientes y nos valemos de la flexibilidad de estas tecnologías para alcanzarlas”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: