Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La vida de Zeffirelli (Romeo y Julieta, 1968), un hombre del Renacimiento que vivió en el siglo del cine

La vida de Zeffirelli (Romeo y Julieta, 1968), un hombre del Renacimiento que vivió en el siglo del cine

Lima, Perú.- Franco Zeffirelli es sin duda el mejor director vivo de ópera y de películas dramáticas. Este documental explora cómo el sentido del drama de Zeffirelli nació de su propia experiencia y cómo su vida inspiró sus producciones. Estreno viernes 17 de agosto a las 6:00 p.m. por Film & Arts.

Mientras que “Romeo y Julieta”, “Jesús de Nazaret”, “Hamlet” y “Hermano Sol, Hermana Luna” reflejan la intensidad del sentimiento de Franco por Shakespeare y la religión, “Callas Forever” y “Tea with Mussolini” son biografías de sus amigos y de él mismo.

La madre del director y productor nacido en 1923 fue rechazada por su padre y el joven Zeffirelli presenció grandes y violentas peleas entre ellos, incluida su apuñalamiento. Esto se refleja en sus legendarias puestas en escena de “La Traviata”, “La Bohème” o “Carmen” y “Pagliacci”. Durante la guerra, Zeffirelli luchó como partisano y dos veces escapó de la muerte.

Él mismo identifica un vínculo claro entre su obra y el “teatro de la guerra” en escenas como la crucifixión de Jesús de Nazaret. Chris Hunt lo entrevistó a él y a otros actores famosos, amigos y socios, filmó su cumpleaños 94 y la apertura de su fundación en Florencia. Su documental, que incluye clips de óperas, películas y obras de teatro, es el retrato definitivo de un hombre del Renacimiento que vivió en el siglo del cine.

Top
A %d blogueros les gusta esto: