Estás aquí
Portada > Tecnología > La tecnología IA de Samsung transforma cualquier video en 8K

La tecnología IA de Samsung transforma cualquier video en 8K

Lima, Perú.- Samsung presenta la primera tecnología 8K AI del mundo para su nuevo televisor QLED 8K de 85 pulgadas durante la presentación de The Wall. La tecnología AI basada en el aprendizaje automático analiza el contenido por lo que automáticamente sube las imágenes de baja resolución a una imagen de calidad 8K.

A pesar de que actualmente en el mercado existe un gran número de pantallas capaces de realizar resoluciones súper altas como UHD y 8K, muchos espectadores no pueden disfrutar plenamente de la experiencia debido a la falta de contenido de alta resolución disponible.

Sin embargo, la tecnología AI de Samsung ha eliminado este obstáculo al permitir que la televisión transforme todas las imágenes en 8K, actualmente la resolución de alta definición más alta en televisión digital y cinematografía digital. Permite a los consumidores disfrutar casi cualquier película o programa de TV en cualquier canal con una resolución de 8K, independientemente de la resolución original o el canal de transmisión.

(Link de tecnología IA de Samsung: https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=dbx2bIweieg)

La tecnología AI ofrece las siguientes características:
Primero, el QLED TV basado en tecnología AI, está equipado con una base de datos que estudia y analiza millones de imágenes de antemano para transformar contenido de baja resolución en alta resolución. Cuando se alimenta con una fuente en baja resolución, esta función del televisor QLED selecciona el filtro óptimo y convierte la fuente en una imagen de alta calidad.

Además, al aumentar el procesamiento de imágenes 64 veces, esta tecnología ofrece imágenes naturales en alta resolución, sin comprometer la gradación en la imagen.

Por último, el nuevo televisor QLED clasifica los elementos de la calidad de la imagen (negro / luminancia / brillo) en las fuentes de entrada por escena para producir imágenes con un contraste más rico y detallado.

Además, la tecnología AI de Samsung permite optimizar el sonido del televisor para escenas específicas, sin tener que cambiar ninguna configuración. Si estás viendo un juego de fútbol, el sonido de las ovaciones se amplifican para recrear la emoción del partido. O, si está viendo un concierto, los sonidos de baja frecuencia de la música podrían resaltarse ofreciendo un sonido más rico.

Los televisores QLED de 8K con tecnología AI se lanzarán durante la segunda mitad de 2018, centrándose en los televisores con pantallas de más de 65 pulgadas. Al implementar esta tecnología, Samsung está mejorando la experiencia de visualización para el consumidor al permitirles disfrutar fácilmente de todo su contenido de video favorito en una calidad de imagen más nítida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: