Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La sexta edición de PArC 2018 del 19 al 22 de abril en el MAC de Barranco

La sexta edición de PArC 2018 del 19 al 22 de abril en el MAC de Barranco

Lima, Perú.- PArC en su tercer día de feria, sábado 21 de abril, presenta a las 5 de la tarde el conversatorio sobre el Deseo, intimidad y redes de colaboración en el arte latino y latinoamericano. Esta conversación propone un acercamiento a procesos de investigación en torno a prácticas artísticas en donde la intimidad, el deseo, la sexualidad y el afecto juegan un rol preponderante. Desde ese lugar es posible repensar las historias del arte latinoamericano, así como las maneras en que se han interpretado una serie de formas de experimentación artística desde los años 60 hasta el presente.

Participan:
Gabriela Rangel, Directora de Artes Visuales y Curadora de Américas Society, Nueva York
Ondine Chavoya, Profesor de Historia del Arte y Estudios Latinos en Williams College, Massachusetts.
Modera: Miguel A. López, Co-director y curador en jefe de TEOR/éTica, San José

A las 7 de la noche, el conversatorio con Ella Fontanals-Cisneros, Fundadora y Presidente de la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO), se comentarán los proyectos recientes de esta importante institución que posee una extensa de colección de arte latinoamericano. Así también se hará énfasis en el nuevo programa de actividades, las nuevas iniciativas internacionales y las colaboraciones que viene realizando con otras instituciones para fomentar la presencia del arte latinoamericano en diversos países.

Las 50 galerías en sus diferentes secciones se pueden visitar desde la 2 de la tarde hasta las 9 de la noche donde se conjuga arte, fotografía, conferencias, proyecciones en video e instalaciones con presencias destacadas de: artistas, coleccionistas, curadores y directores de prestigiosos Museos e Instituciones.

Además, el sábado 21 y domingo 22 de abril se llevarán a cabo activaciones para niños a partir de los 5 años, artístico/pedagógicas al aire libre

Sábado 21 y domingo 22 de abril
3 – 6 pm. Para niños/as mayores de 5 años se realizarán acciones artístico/pedagógicas al aire libre, dirigida por el Área de Acción Educativa y Mediación, con el fin de generar un espacio para el encuentro, el diálogo y el trabajo creativo entre los visitantes y el museo.
Tendremos:
• Completa el Vacío: Nos apropiamos artísticamente de la obra de Sandra Gamarra “Museo de Arte Borrado”, la cual, a su vez es una apropiación de la obra de Emilio Hernández Saavedra.
• Micronarrativas: Una serie de preguntas detonantes, invitan a construir una instalación en el parque con opiniones, experiencias, ideas, etc.
• Mudanza: Acción performativa que propone la construcción conjunta de una residencia para ocupar el parque.
• Slime: Utilizando esta masa y otros materiales como brillantinas y mostacillas se crearán formas a partir del concepto del retrato.

Los esperamos desde el jueves 19 al domingo 22 de abril en el MAC (Av. Grau 1511 Barranco)
Horario: 19, 20 y 21 de 2 a 9 p.m. y el domingo 22 de 2 a 8 p.m.
Las entradas se adquieren en la boletería de la feria y su precio es de 30 soles entrada general y para estudiantes y jubilados 15 soles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: