Estás aquí
Portada > Empresarial > La Positiva Seguros ofrece 03 tipos de seguros para hogares y empresas

La Positiva Seguros ofrece 03 tipos de seguros para hogares y empresas

segurosLima.- Se acercan las celebraciones de navidad y año nuevo, y muchas personas se reúnen para disfrutarlo en familia; sin embargo, este mes también supone grandes riesgos que pueden poner en peligro a tus seres queridos. Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, los siniestros por incendios se incrementan en 25% durante diciembre, respecto a otros meses de año, siendo la principal causa el cortocircuito en los hogares (muchas veces producto de la sobrecarga, como consecuencia de las luces y/o equipos utilizados con motivo de las fiestas navideñas), así como por el manejo de material inflamable en los negocios y empresas y el uso sin control de artefactos pirotécnicos.

Ante este contexto, y con el propósito de prevenir cualquier siniestro en estas fiestas de fin de año, La Positiva Seguros le brinda las siguientes recomendaciones:

• Evite la manipulación de material inflamable sin las debidas medidas de seguridad.
• Verifique que todo el cableado del inmueble se encuentre entubado o empotrado, para prevenir un posible incendio por corto circuito.
• Reduzca el uso de tomacorrientes múltiples.
• Verifique que las luces de navidad estén en perfecto estado y apáguelas antes de acostarte o ausentarte de su casa o negocio.
• Las velas también pueden ser peligrosas. Apáguelas antes de salir de su hogar o negocio.
• No utilice aparatos en mal estado (cocinas, tomacorrientes, etc.) evite manipularlos o repararlos si no sabe hacerlo correctamente.

Gonzalo Valdez, Gerente de División Técnico Actuarial de La Positiva Seguros, señaló que, según la SBS, al cierre del tercer trimestre del año, los siniestros por incendio se han incrementado en 75%, respecto al mismo periodo del 2015. En ese sentido, destaca que “hoy en día, adquirir un seguro contra incendios resulta imprescindible, puesto que permite asumir los gastos para la recuperación de los bienes afectados, los cuales supondrían un costo que afectaría el presupuesto familiar o de cualquier empresa y que en ocasiones, es imposible solventar”, añadió el ejecutivo.

Cabe destacar que, La Positiva Seguros ofrece tres tipos de seguros que cubren estos posibles siniestros. Para los hogares está el “Seguro Domiciliario”, que incluye la cobertura por incendio, terremoto, robo, responsabilidad civil, etc. Por su parte, los negocios pueden acceder al “Seguro de Incendio Riesgo Nombrado”, el cual ofrece cobertura sobre el riesgo de incendio y otros riesgos específicamente contratos y que se encuentren nombrados en la póliza, y el “Seguro de Incendio Todo Riesgo”, el cual ofrece una cobertura contra Todo Riesgo, salvo aquellos que específicamente figuran excluidos (entre otros riesgos, cubre afectaciones por incendio, explosión, daños por agua, inundaciones, impacto de vehículos y/o de aeronaves, etc.).

Top
A %d blogueros les gusta esto: